NACIONALES
Tras sus vacaciones, Macri se va a la costa con todo el gabinete
16 de febrero de 2018
Mauricio Macri regresa a la ciudad balnearia de Chapadmalal para afrontar un nuevo "retiro espiritual" de Cambiemos en búsqueda de diagramar la estrategia política para este año legislativo que comienza el primero de marzo como los otros temas que hoy preocupan y ocupan la agenda del Gobierno nacional.

Es que el retiro espiritual de Cambiemos se postergó una y otra vez, primero iba a ser a comienzos de diciembre pero la crisis de Gobierno por la negligencia que terminó en la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes sumado a la aprobación de la reforma previsional no daba el mejor de los tiempos. En enero tampoco se pudo hacer, al aumento de tarifas se sumó el escándalo de Jorge Triaca que derivó en la purga de familiares en el Estado y destapó los contratos repartidos en el intervenido SOMU.

Durante el fin de semana se espera que actúen de oradores el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien hará un balance de la siutación económica con Luis Caputo, recientemente vinculado a un nuevo escándalo offshore. Por su parte Triaca se referirá por al tema laboral y paritarias, mientras que el Jefe de Gabinete Marcos Peña hará el análisis del contexto político.

Luis Miguel Etchevehere, otro con problemas en la Justicia por cobrar un bono de la Sociedad Rural cuando ya era ministro de Agroindustria será uno de los debutantes con el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el canciller Jorge Faurié que durante el 2017 reemplazó a Susana Malcorra, la "Messi" de la diplomacia macrista.

Comentarios