NACIONALES
Superliga: No hay acuerdo por el reparto de dinero y Vélez sera uno de los heridos en la nueva torta
18 de marzo de 2018
La Superliga sigue sin ponerse de acuerdo respecto al nuevo esquema de reparto de los ingresos de la televisión. Prácticamente se descarta la opción de dividir una de las partes por “share” y se estudian otras variantes. Todo indica que se mantendrá el esquema de grupos pero el club de Liniers sufrirá un recorte.

La idea de repartir en partes iguales o ver de qué manera se iba a repartir el 25% del share sobre el 100% de los derechos de la TV fracasó. Así se tradujo de la reunión que sostuvieron con Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, el escribano José Mansur (Presidente de Godoy Cruz), Carlos Ahumada (tesorero de Boca), Pascual Caiella (vice de Estudiantes) y Ricardo Carloni (Vice de Rosario Central).

El reparto, post Mundial, iba a ser realizado de la siguiente manera. Sobre el 100%, el 50% repartido entre los tres grupos ya conocidos, un 25% por mérito deportivo de la Superliga anterior (la que se está disputando actualmente) y el otro 25% era el que iba ir por "Share". Sin embargo, parece que no terminará siendo así.  

En el Comité Ejecutivo de Superliga quedó claro que los clubes no le encuentran la vuelta a la porción de reparto que iba a hacerse por el sistema de 'share'. Algunos clubes insisten con medir el ráting, aunque esa posibilidad choca con el hecho que no existe 'Ibope' en todos lados. Otra opción planteada fue por la cantidad de socios, pero no todos creen que base de datos de los clubes sean confiables. Alguno tiró que sea por campeonatos o años en Primera, la cual fue rápidamente desaprobada por los clubes chicos, grandes perjudicados en esos ítems.

Así las cosas, después de meses de negociación, todo indica que ese 25% se terminará repartiendo de la misma manera que el 50% inicial, que se reparte entre los grupos ya conocidos. Pero ojo, según pudo averiguar "Doble Amarilla", podría haber una modificación que perjudicará, y mucho, a Vélez Sarsfield. ¿Cúal? Podría darse un 'descenso' de la institución de Liniers del grupo "2", integrado por Independiente, Racing y San Lorenzo, al grupo "3", que comparten los restantes 23 equipos de la Superliga. El grupo "1", por supuesto, engloba a Boca y a River. De concretarse esta chance, Vélez sufriría una merma en sus ingresos por TV por mes y los únicos clubes con ingreso diferencial por estos derechos serían los 5 denominados 'Grandes'. 

Fuente: Doble Amarilla

Etiquetas
Comentarios