NACIONALES
Por decisión de Macri, en 2019 ya no se pagará el “Incentivo Docente”
12 de junio de 2018
En una entrevista radial, el gobernador Domingo Peppo anotició a los docentes que a partir del año 2019 los mismos dejarán de percibir el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente). La decisión -según contó- es meramente tomada desde Nación.

De acuerdo a lo informado por Peppo, Nación comunicó esta determinación en la última reunión que los ministros provinciales mantuvieron con el titular nacional, Alejandro Finocchiaro.


El Fondo Nacional de Incentivo Docente es un complemento para el salario docente financiado por el Gobierno nacional que se introduce en 1999 y ofrece el mismo monto por cargo a todos los docentes, incluyendo a los del sector privado que reciben subvenciones, que tiene fecha de vencimiento y será este 2018. 

“Es otro elemento que también hace que se tenga en cuenta en el futuro y hacia adelante porque 2018 es el último año del Fondo del Incentivo Docente que es un componente también importante en los ingresos que tienen los maestros”, expresó el gobernador en declaraciones a La Radio. 

“Hay que replantear integralmente los recursos, la efectividad de los mismos, la calidad de la educación y la asignación del presupuesto donde se discuten realmente los números”. 

“Es en la discusión del presupuesto donde participan los legisladores, porque es el dinero que tiene el Estado y se debe debatir cómo se distribuye desde ese lugar”, finalizó. 

Comentarios