NACIONALES
Polémica marcha anti abortista recorrió las calles con un feto como bandera
26 de marzo de 2018
Miles de personas contrarias a la despenalización del aborto participaron de la "marcha por la Vida" en Buenos Aires para celebrar el "Día del Niño por Nacer", iniciativa que se replicó en otras capitales y localidades provinciales.

El recorrido tuvo como punta de largada Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, donde se congregaron familias, grupos militantes, alumnos de escuelas confesionales y practicantes de la fe católica y evangelista.

La multitud avanzó por la Avenida Sarmiento, giró en Libertador a la altura del Monumento a los Españoles y marchó los últimos kilómetros hasta el parque Rubén Darío, adyacente al Museo Nacional de Bellas Artes y a la Facultad de Derecho, donde se realizó el acto central.

La referente de la Unidad Provida Ana Belén Marmora señaló en diálogo con la agencia Noticias Argentinas que "este es el inicio de un camino que tiene que encontrar a todos los argentinos juntos para salvar a la vez la vida de las mujeres y de los niños por nacer".

"Hoy en todos las marchas que se están haciendo en el país nos estamos uniendo para decirles a nuestros representantes que van a debatir este tema en el Congreso que el aborto no soluciona nada, que es un fracaso social y un retroceso en materia de derechos. Que no debemos descartar a nadie, que nadie debe morir por el aborto. Que se debe prevenir y evitar con una visión integral superadora, con educación, prevención, contención y un mejor sistema de salud y adopción", enfatizó. 

El dirigente del partido neonazi argentino, Alejandro Biondini, fue una de las personas polémicas que participó de la movilización y su apoyo sumo críticas contra los sectores religiosos que se oponen al aborto.

“Marchando esta tarde por la Vida. Emocionante acto. El Nacionalismo dice #SiALaVida #NoAlAborto #MarchaPorLaVida”, publicó el militante neonazi en su red social de Twitter con el video donde se ve a la columna de su espacio político Bandera Vecinal.

Además, entre los manifestantes también estuvo la militante a favor del terrorismo de Estado Cecilia Pando marcharon desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
Comentarios