NACIONALES
Jornada histórica: el Senado vota hoy el proyecto por el aborto legal
8 de agosto de 2018
El debate por la interrupción voluntaria del embarazo llegará hoy a la Cámara de Senadores, luego de su aprobación en Diputados el 14 de junio. Mientras transcurra la sesión, habrá en simultáneo una movilización histórica, con millones de mujeres en la calle reclamando por la ampliación de sus derechos y exigiendo protección del Estado a quienes decidan abortar, para que no tengan que hacerlo de manera clandestina.

Por su parte, el sector antilegalización también convocó a manifestarse en las inmediaciones del Congreso, que desde ayer permanecía vallado y con un fuerte operativo de seguridad. Cabe destacar que en la reunión de Labor Parlamentaria se resolvió adelantar una hora el inicio de la jornada, previsto entonces para las 9.30. Según el conteo hasta anoche, la iniciativa sería rechazada.

De acuerdo a lo acordado ayer en la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores tendrán 10 minutos cada uno para exponer. Los miembros informantes contarán con 15 y los cierres de los presidentes de bloque llegarán a 30 minutos cada uno. 

El espacio que más votos a favor sumaría es el Frente para la Victoria con 8 de sus 9 integrantes, luego de que la rionegrina Silvina García Larraburu asegurara que votará en contra. Por el contrario el radicalismo es el sector que más votos suma por el rechazo, con 9 votos sobre 12 y solo 3 favorables. 

En el PRO tiene 4 senadores a favor y 5 en contra mientras que el Bloque Justicialista, que lidera Pichetto tiene confirmados 8 positivos y 11 negativos. Todavía no adelantó su postura el santafecino Omar Perotti, que votaría en contra.

Etiquetas
Comentarios