NACIONALES
Hoy Cristina tuvo su primer intervención como Senadora 2017
27 de diciembre de 2017
La senadora nacional Cristina Kirchner debuta como integrante de la Cámara Alta tras 10 años y allí dedicó un duro discurso contra el juez Claudio Bonadio, quien pidió su desafuero y detención en el marco de la denuncia de Nisman.

La ex Presidenta cerca del mediodía pidió una cuestión de privilegio a la Presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para referirse al pedido del magistrado Claudio Bonadio: "He escuchado senadores del oficialismo que hay que constituir la comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el desafuero. Para eso no hace falta constituir ninguna comisión", retrucó.

Y agregó: "La reforma de la ley de desafuero del 2000 es una ley que establece un procedimiento reglamentario, no necesariamente se debe llevar a cabo. Esta cámara puede tratar el desafuero", recalcó. 

Sobre las presiones a algunos diputados de la oposición para votar la reforma previsional, Cristina lo calificó de algo "mafioso, inédito". 

La ex mandataria fustigó al Gobierno por elegir qué tipo de oposición pretende. 

En un momento de su discurso Cristina Kirchner tuvo un fuerte cruce con Gabriela Michetti en plena sesión porque ya había llegado a los 10 minutos que marca el reglamento para las cuestiones de privilegio. 

“Es notable cómo su gobierno dice públicamente qué oposición quiere. Voy a discutir todo, señora presidenta, porque para eso me votaron. Es posible que a usted no le guste. A mí no me gusta el gobierno de ustedes”, cruzó Cristina a Michetti. 

Y Cristina criticó dichos de hace una semana de la vicepresidenta: "Es posible que a ustedes no les guste la oposición que nosotros hacemos. Pero a mi tampoco me gusta su gobierno. El tema es que a los dos nos votaron". 

Para finalizar Cristina tomó un concepto de su hijo Máximo Kirchner hace unas semanas en la Cámara de Diputados y dijo “el Gobierno de ustedes tiene un problema que es personalizar mucho, entonces hablamos de las personas y no hablamos de las políticas”. 

Máximo Kirchner en aquella intervención usaba la misma idea cuando explicaba que “cuando se personaliza se despolitiza”. 

Etiquetas
Comentarios