NACIONALES
Frigerio dice que los que critican el presupuesto del Gobierno "no lo leyeron bien"
22 de septiembre de 2018
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, una de las figuras más importantes de la negociación, con los gobernadores, del Presupuesto 2019 aseguró que quienes critican el proyecto "es porque no lo leyeron bien" y confirmó la intención del macrismo de acelerar los tiempos y aprobar la ley en tiempo record.

Frigerio aseguró que con el Presupuesto "tenemos que darle una señal a los sectores más vulnerables, a los mercados y a los que nos prestan". Por eso, definió la necesidad de "un presupuesto equilibrado" porque "es un momento difícil de la Argentina", a la cual definió como "vulnerable". 

El funcionario, nexo con los gobernadores y figura clave en las negociaciones, aseguró a La Red que están "cerca de cerrar el presupuesto, los que lo critican es porque no lo leyeron bien" y confirmó las intenciones de acelerar el debate porque dijo que el Gobierno va "a tratar que los senadores puedan participar para acelerar el presupuesto". 

Según el cronograma, el debate por el presupuesto, que comenzó el jueves en comisión de Diputados, tendrá la presencia de Frigerio el próximo 26 de septiembre. El 2 de octubre el macrismo espera que los legisladores emitan dictamen para debatirlo en el recinto el 10 de ese mes y girarlo al Senado. El objetivo del oficialismo es tener un presupuesto aprobado para la cumbre del G20, que se realizará en nuestro país a fines de noviembre. 

Etiquetas
Comentarios