NACIONALES
Escandaloso! Michetti enterró la investigación por la deuda del Correo de Macri
17 de octubre de 2018
En un movimiento más de una escandalosa operatoria de corrupción, Cambiemos logró enterrar la investigación del incesante intento de Mauricio Macri de autoperdonarse $ 70 mil millones por la deuda del Correo Argentino. Tras la decisión del mandatario de excusarse de intervenir en el caso y de esa manera reconocer que siempre existió el conflicto de interés que antes negaba, la que tuvo que definir fue su vice, Gabriela Michetti, que a través de un decreto que firmó acompañada por Marcos Peña definió que no hubo "perjuicio fiscal" ni "irregularidad administrativa, con lo que protegió al líder PRO y clausuró la causa.

Los abogados del Estado dieron "por clausurado el sumario administrativo" que se había dispuesto en febrero de 2017 por la condonación de la deuda del correo. Así, en mayo de este año "se declaró la inexistencia de perjuicio fiscal y de irregularidad administrativa imputable a agente alguno, en relación con los hechos denunciados en los autos caratulados CORREO ARGENTINO S.A. s/Concurso Preventivo (Expediente Nº 94360/01), en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 6".

La Procuración había elevado el reclamo porque, al clausurarse las actuaciones se impedía "de manera definitiva la pretensión de lograr una investigación integral de los hechos denunciados en el marco del proceso sumarial, apartándose así del propósito específico del mismo".

Según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad), por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable". 

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto". 

Comentarios