NACIONALES
El Gobierno da marcha atrás con su medida y vuelve a prorrogar el Ahora 12 y Ahora 18
31 de marzo de 2017

La Secretaría de Comercio resolvió extender los planes de financiación con tarjeta de crédito sin interés. El regreso de los planes de financiación sin interés, es consecuencia del impacto negativo que tuvo la implementación del programa Precios Transparentes, que obligaba a los comercios a exhibir el verdadero costo financiero de los planes de pago, lo que redujo drásticamente las ventas.

"Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas de dicho Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", señala la norma entre sus considerandos.

Los programas "Ahora 12" y "Ahora 18" alcanzaron durante 2016 ventas por 70 mil millones de pesos, con más de 26 millones de operaciones. Los rubros con mayor crecimiento durante el último año fueron Librería, Electrodomésticos de línea blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G. Desde su implementación en septiembre de 2014, se registraron ventas por más de 116 mil millones de pesos con 50 millones de operaciones.

Comentarios