NACIONALES
El duro escrito que presentó CFK ante Casanello
18 de septiembre de 2018
La senadora de Unidad Ciudadana hizo un duro descargo y apuntó contra el Gobierno.

La senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py en donde presentó un escrito ante el juez Sebastián Casananello en el marco de la causa de "la ruta del dinero k".

En su octava citación para prestar declaración indagatoria, la ex Presidenta señaló que la solicitud "se trata de una medida dispuesta directamente por los jueces de Cámara Martín Irurzun y Mariano Llorens (...) haciendo lugar a un pedido expreso efectuado por el Poder Ejecutivo de la Nación".

Lo que denuncia CFK es que es el tribunal revisor quien determinó la medida y no el magistrado que tiene a cargo la instrucción de la causa. Por esto, la defensa de la dirigente interpuso un recurso de casación en contra de la resolución inválida dictada por la Cámara, al tiempo que recusó a los jueces que la firmaron, "por carecer de toda imparcialidad frente al caso".

"Me encuentro en una situación inédita que vulnera el derecho de defensa en juicio. Ello así pues, se me obliga a proceder de una manera inversa a la que le corresponde a cualquier persona que se encuentra en mi situación: en lugar de que se precise una intimación concreta en su contra yo debo adivinar cuáles son los hechos por los que tendría que responder", expresó la senadora.

En relación a su rol en la causa de la ruta del dinero K, indicó: "Jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas, así como también a las que presentamos en nuestro carácter de funcionarios públicos. Además, por toda nuestra actividad siempre hemos pagado puntualmente los impuestos correspondientes".

En ese sentido, la dirigente agregó que "la familia Kirchner jamás se manejó con la constitución de sociedades offshore en paraísos fiscales o en cualquier otro lugar. La prueba más evidente de ello es que en ninguna de las reconocidas investigaciones llevadas a cabo a nivel mundial (Panamá Papers y Paradise Papers) ni la suscripta ni ningún miembro de mi familia han sido siquiera mencionados de manera directa o indirecta".

La ex Presidenta se encargó de enumerar las diferentes medidas judiciales por las que pasó, al tiempo que negó cual tipo de operación comercial vinculada a casos de corrupción: "nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno".

Por último, la senadora apuntó directamente contra el gobierno de Mauricio Macri: "jamás fui cliente de “La Rosadita” (SGI) -que tanto alboroto mediático ocasionó-, como sí lo fue, según se consta, la empresa IECSA, por entonces conducida por Ángelo Calcaterra". Y concluyó: "En síntesis, si de lo que se trata es de investigar a quienes fugaron dinero del país, hace mucho que esta causa debió haber tenido un cambio de carátula: en lugar de “La ruta del dinero K” debió ser denominada “La ruta del dinero M”.

Fuente: El Destape Web

Comentarios