NACIONALES
El bloque de CFK suma una nueva senadora a sus filas
20 de abril de 2018
La senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció su salida del Bloque Justicialista, que comanda Miguel Ángel Pichetto, para para pasar a integrar la bancada del Frente para la Victoria-PJ que lidera Cristina Kirchner.

García Larraburu mantuvo este miércoles una reunión con la ex mandataria para definir su pase a la bancada que preside formalmente el neuquino Marcelo Fuentes y abandonar así el interbloque que encabeza Miguel Pichetto.

El movimiento de la rionegrina altera la correlación de fuerzas en la Cámara alta, dado que el interbloque Argentina Federal (cuya columna vertebral es el Bloque Justicialista) quedó con 24 bancas, una menos que Cambiemos, que se consolida como primera minoría, mientras que el FPV-PJ, pasó a tener nueve senadores.

Al respecto la senadora García Larraburu dijo: "Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia".

Comentarios