NACIONALES
Con Macri en Nueva York renunció el Presidente del Banco Central
25 de septiembre de 2018
Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central luego de tres meses de asumir el cargo, en que reemplazó a Federico Sturzenegger. El funcionario dirimió a su cargo, luego de vender el lunes 112 millones de dólares para frenar la suba de la divisa. Ahora resta saber qué decidirá el presidente Mauricio Macri que se encuentra en EE UU.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", afirmó el Banco Central en un comunicado difundido a la prensa.

Recordemos que Luis Caputo, había viajado a Río de Janeiro en medio de la corrida cambiaria que llevó a que un dólar cueste más de 40 pesos en algunos bancos. En el feriado del 17 de agosto, el funcionario se alojo en el hotel Sofitel de Ipanema que tiene una tarifa media de 10 mil pesos por noche.

Cuando Caputo viajó a Brasil, el dólar oscilaba recién entre los $ 29 y los $ 30. Días más tarde la divisa se dispararía a los 42,50 pesos. 

Comentarios