NACIONALES
Chubut trata hoy el consenso fiscal
9 de enero de 2018
Para las 15 horas de hoy está convocada la sesión donde la legislatura provincial le dará tratamiento al consenso fiscal suscripto por 23 gobernadores y el presidente Macri, que también fue suscripto por el gobernador Arcioni.


Todo indica que el oficialismo y Cambiemos no cuenta con las manos para ratificar el acuerdo entre la provincia y la nación, por lo que es probable que el consenso fiscal pasará a comisiones.

Esto intentará el dasnevismo, que cuenta con 8 diputados provinciales, mientras que de Cambiemos son 3. Los 16 legisladores del FPV están en desacuerdo con ese pacto.

Para evitar el rechazo, el oficialismo solicitará enviarlo a comisiones. Lo mismo podría suceder con el presupuesto 2018, y lo único que podría salir sancionada es la emergencia económica. 

A las 14 horas están convocados los gremios, que se concentrarán en las puertas de la cámara de diputados en rechazo del consenso fiscal. 

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre el gobernador intentó ratificar el consenso fiscal, pero la sesión tuvo que ser suspendida por el fuerte rechazo por parte de los gremios que se hacía sentir en las afueras de la legislatura. 

Etiquetas
Comentarios