NACIONALES
Carrió recomienda "Dar propinas" y "apagar la TV"
4 de julio de 2018
Elisa Carrió volvió a protagonizar una nueva serie de recomendaciones en nombre del Gobierno nacional para que los argentinos puedan superar la crisis económica, Lilita le habló especialmente a la clase media y dejó al descubierto las intenciones de Mauricio Macri de abrir el debate sobre el aborto.

"La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es 'dé propinas'. Aunque le cueste haga la changa. Hay más de 2 o 3 millones de personas que viven de esa changa, y a veces nosotros, cuando nos ajustamos, lo primero que dejamos de hacer es de dar propina", recomendó la diputada nacional por Buenos Aires.

Carrió también puntualizó que en realidad "hay dos Argentina" y se dividen en "una Argentina corrosiva de la Capital y del mundo del microclima de la política, la televisión y los opinadores. Hay un gran rechazo social y colectivo en el Interior, la gente está apagando los televisores", aseguró.

"Yo no sé si esto se muestra en los índices, pero debe ser así, porque gente que estaba acostumbrada a ver televisión, de gente que votó a Cambiemos, dice 'no puedo soportar el ruido, lo corrosivo'. Yo veo un clima hecho a propósito y un Gobierno que está metido en el microclima. Recién me reía con María Eugenia y con Caputo, y les digo: 'Quédense tranquilos, si acá hubo desde aceite caliente en 1806, el 25 de mayo fue en la Plaza de Mayo. El que no quiera que haya lío en Buenos Aires, no tiene que vivir en esta Capital, es una tradición histórica", relató.

Lilita también se refirió a la discusión sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y confesó que Macri decidió abrir el debate en el Congreso porque "le dijeron que el 'no' iba a ganar por amplia mayoría y (le comunicaron) una necesidad de debatirlo que no existía".    "En todo caso los diputados que pensaron que había que abrirlo. Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión. Yo lo llamé (a Macri). Me dijo: 'Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar', es decir que iba a ganar el 'no'. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja", lamentó.

Comentarios