NACIONALES
Carrió pone a Lousteau en una situación embarazosa
9 de julio de 2015

La dirigente de Cambiemos salió con los tapones de punta contra Martín Lousteau, flamante competidor en el balotaje porteño contra Horacio Rodríguez Larreta. ¿Cómo impacta este movimiento en Santa Cruz?

Luego de una desaparición estratégica en la campaña de su hasta hace diez días su candidato, Carrió retomó la senda de la lengua filosa en los micrófonos de Lanata por radio Mitre.

"Que los de ECO - o sea, su partido - vayan paso a paso y aprendan de sus errores, no se puede llegar la primera vez porque si no uno se vuelve soberbio", disparó Carrió.

"En enero yo hablé con Mauricio (Macri), hicimos el acuerdo y yo le dije que (en la CABA) la mejor estrategia era hacer una gran interna abierta entre todos, con Gabriela (Michetti), este chico que nunca recuerdo el nombre... Rodríguez Larreta y Lousteau, pero eso no fue aceptado por el PRO ni por Lousteau", sostuvo la aliada de Mariana Zuvic.

En ese sentido, las alarmas de Cambiemos Santa Cruz empezaron a encenderse. "Carrió cuando huele a cala te suelta la mano de la peor manera, en público y de una manera muy cruel", razonaban hoy bien temprano quienes rodean a Costa. La preocupación de Mariana Zuvic y Eduardo Costa radica en que nunca se sabe cuando podría salir Carrió con una declaración negativa contra ellos.

"Los tiene preocupados porque como ella sabe que pierde en la interna con Macri a lo mejor detona todo y esa onda expansiva podría afectar a Eduardo", se lamentan cerca del empresario.

Hoy una foto de Costa con Macri está siendo evaluada con sigilo por los estrategas de Unión para Vivir que razonan con cierta lógica: cualquier movimiento en ese sentido podría hacer encender la mecha de Carrió que detonaría a nivel nacional con el ruido mediático correspondiente, algo a lo que ni Costa ni Zuviz están acostumbrados. Ni pensar en la foto con Sergio Massa, algo que también se evaluó, pero lo descartaron rápidamente por consejo de Zuvic.

"No tenemos referencia nacional y tenemos que mostrar a nuestro candidato alineado con algún presidencial, pero todo lo que hagamos puede tener un efecto bumeran", analizan los hombres de Costa.

 

Comentarios