NACIONALES
Aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13 en todo el país
9 de julio de 2018
Cinco sindicatos resolvieron la medida en rechazo a la política aeronáutica del Gobierno y el último anuncio de la eliminación del piso en las tarifas de cabotaje.

Cinco sindicatos aeronáuticos anunciaron un paro de actividades para el próximo viernes 13 en aeropuertos de todo el país, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno de Buenos Aires y otras provincias, para manifestar su "rechazo a la política aerocomercial del Gobierno".

La medida de fuerza fue convocada por los gremios de pilotos (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA). 

La misma no es por cuestiones salariales sino para exigir al Gobierno modificar su política aerocomercial, en especial lo referido al otorgamiento de licencias de vuelo de cabotaje a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas "low cost", resistidas por los sindicatos. 

"Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo las fuentes laborales, damos inicio a un plan de lucha por la regularización de esta situación, e informamos el cese de actividades del sector para el próximo viernes 13 de julio", anunciaron los gremios en un comunicado conjunto. 

El único de los seis sindicatos del sector que no se plegó a la medida es la Asociación de Aeronavegantes. 

Días atrás, el Gobierno anunció la eliminación de precios mínimos para los pasajes de avión en vuelos dentro del país, en el marco de un proceso de flexibilización de tarifas aéreas como venían pidiendo las compañía de bajo costo, lo cual fue criticado por los gremios. 

La medida fue cuestionada incluso por el único sindicato que no parará, Aeronavegantes, al advertir que "es perjudicial para todas las empresas del sector y sus trabajadores", al considerar que beneficia a las "low cost" y afectaría "el normal funcionamiento y continuidad de las aerolíneas tradicionales".

Etiquetas
Comentarios