NACIONALES
255 Millones al subsuelo de Casa Rosada
2 de enero de 2018
Se trata de la segunda etapa del plan de remodelación del edificio; uno de los directivos de la empresa pre adjudicada aportó a la campaña de Pro.

El proyecto para refaccionar la Casa Rosada no se detiene, a pesar del plan de austeridad impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri en la clase trabajadora y jubilados. Presidencia de la Nación destinará este año $ 255 millones para la segunda etapa del un plan maestro para modernizar Balcarce 50. El objetivo será acondicionar el subsuelo y los ascensores de la sede de gobierno.

Conorvial, una empresa con sede en Santiago del Estero, es una de las firmas más beneficiadas con contratos de obras pública en los últimos años, en especial, por el gobierno porteño. Construirá viviendas para el plan Procrear - Estación Buenos Aires, también en el barrio Papa Francisco y en la Villa Olímpica los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Los contratos para Conorvial en estos últimos años superan los $1400 millones, según publicó el diario El Cronista Comercial.

Ricardo López Casanegro, vicepresidente y accionista de Conorvial, realizó un aporte de $200.000 a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. La donación se hizo a través de Pro Nacional, partido insignia de Cambiemos. La Justicia electoral no aprobó ese balance partidario por diversas irregularidades, entre otras, por el financiamiento indirecto de empresas (que está prohibido) a través de personas físicas que ocupan un alto rango en las empresas

Comentarios