LOCALES
Solicitan conciliación obligatoria ante conflicto con el SOEM
11 de junio de 2018
Además se efectuó una denuncia ante la justicia con respecto al bloqueo de los camiones. Esta semana se conocerá al reemplazante de César Guatti. Se analiza la ordenanza por la problemática canina.

El intendente Roberto Giubetich, anunció que solicitó una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo de la Provincia ante el conflicto salarial con los afiliados del SOEM. Además indicó que esta semana se conocerá al reemplazante de César Guatti.

“Hicimos la denuncia ante la justicia con respecto al bloqueo de los camiones, lo que impide que puedan salir a realizar sus tereas con el personal que quiere trabajar. Hemos presentado el día viernes la solicitud de una conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo, para poder tener los plazos y buscar resolver el conflicto por la vía legal” dijo Giubetich. 

Consultado por la designación de un nuevo Secretario de Gobierno, teniendo en cuenta la reciente renuncia de César Guatti: “Por razones personales se ha tenido que alejar, yo en su momento le pedí que me acompañe para realizar los cambios y en la semana lo vamos anunciar.”

Ordenanza ante problemática canina

A su vez, haciendo referencia a la ordenanza que se sancionó el Concejo Deliberante el pasado jueves con respecto a la súper población canina, Giubetich dijo: “se sancionó el día jueves y todavía no llegó al Ejecutivo, una vez que ingrese tenemos 10 días hábiles para promulgar, vetar, o dejar la promulgación automática. Hemos tenido reuniones con las asociaciones proteccionista de animales, que nos han manifestado su preocupación, por lo tanto tenemos que analizar cuáles son los reclamos y ver qué decisión tomar”. 

Comentarios