LOCALES
Sin aguinaldo, SOEM Río Gallegos definió paro por tiempo Indeterminado
11 de julio de 2017

El gremio de los trabajadores de la Municipalidad de Río Gallegos decidió decretar el paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago del medio aguinaldo. “No nos podemos manejar con trascendidos, acá lo único que indica la realidad son los cajeros automáticos, y si los aguinaldos no están depositados desde la comisión directiva tenemos la potestad de llamar a una medida de fuerza”, dijo Pedro Mansilla.

Ayer, integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se hizo presente en la Municipalidad de Río Gallegos.

Los trabajadores solicitaron una audiencia con el intendente, Ing. Roberto Giubetich, para pedir precisiones sobre el pago del medio aguinaldo.

En estas últimas semanas, el funcionario había dado cuenta a los medios de comunicación que desde el Gobierno Nacional le dieron el visto bueno ante la solicitud de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para dar cumplimiento de ésa obligación, pero los días transcurrieron y Giubetich no ha podido indicar en qué fecha estará disponible el dinero en la cuenta bancaria de los trabajadores.

Al paro

El titular del SOEM, Pedro Mansilla, señaló que exigirían una fecha exacta del pago, al mismo tiempo que calificó a Giubetich como “resbaloso” ya que en las últimas semanas el jefe comunal no confirmó día de cobro. “Giubetich te puede decir martes o viernes, pero no sabes si es este viernes o el de la semana que viene”, “no nos podemos manejar con trascendidos, acá lo único que indica la realidad son los cajeros automáticos, y si los aguinaldos no están depositados desde la comisión directiva tenemos la potestad de llamar a una medida de fuerza”, dijo Pedro Mansilla.

Más adelante, Oscar Coñuecar informó que el gremio resolvió decretar un “paro por tiempo indeterminado”. “La huelga se había definido hasta este lunes, pero no hay garantías del pago del aguinaldo. Taxativamente Giubetich dijo que no tiene dinero”, señaló el municipal.

Seguidamente dijo que la huelga se levantará cuando el dinero “esté en la cuenta de cada trabajador, ya hubo diferentes anuncios y no se concretó ninguno. El trabajador ha perdido la confianza”, detalló.

Asimismo, Coñuecar sostuvo que Giubetich insistió en que “no hay una ley que imponga una fecha límite a los estados municipales para el pago del aguinaldo” y les explicó que continúa llevando adelante las gestiones ante Nación para la llegada del ATN.

En otro orden, desde el SOEM precisaron que día a día decidirán si habrá acciones sindicales en la vía pública. (LOA)

Comentarios