LOCALES
Sería inminente la renuncia de César Guatti
4 de mayo de 2018
El actual secretario de gobierno del municipio de Río Gallegos habría presentado su renuncia indeclinable al intendente Roberto Giubetich.

Alegando motivos personales, César Guatti abandonaría la gestión al frente de la cartera de gobierno.

De acuerdo a información que llegó a la redacción de BaS, el funcionario puesto por Eduardo Costa, que reemplazó a Jorge Cruz que lo fueron de la gestión a pedido del propio senador y empresario, deja el cargo por la falta de apoyo financiero del gobierno nacional, que había prometido Costa, y por el desgaste de su figura en la paritaria con el SOEM. 

Es que en la última reunión paritaria con Pedro Mansilla y el resto del SOEM Guatti la pasó mal cuando afirmó que el municipio no debía nada de la paritaria de 2017, y el sindicato reclama la cláusula gatillo que se firmó, que representa un 6,8% más que debe sumarse a los salarios municipales.

Esto a colación de que la inflación estuvo por encima del 18% que Giubetich logró cerrar en la paritaria del año pasado. 

Ante esta negativa de Guatti de reconocer esa deuda, la reunión paritaria se tensionó y fue el propio Mansilla el que la dio por terminada, solicitando que vuelvan con una propuesta seria y que si no, no les hagan perder más el tiempo.

Conclusión: la salida de Guatti es inminente y Pedro Mansilla no le atiende más el teléfono a Roberto Giubetich. 

Comentarios