LOCALES
Se profundiza la crisis en Río Gallegos, renunció el Secretario de Obras Públicas
17 de marzo de 2018
El incapaz Campagnucci presentó la renuncia. Lo reemplazará –por ahora- el secretario Coordinador Caminiti. Ante rumores, el Municipio debió salir a desmentir una posible renuncia del intendente Roberto Giubetich.

El inicio del 2018 no podía ser peor para el Municipio capitalino. Apremiado por problemas financieros, recién hoy podrá completar la totalidad de los sueldos de febrero a los empleados nucleados en el SOEM. Lo mismo había ocurrido con los meses de diciembre y enero.

En medio de estas dificultades, con los concejales del FPV/PJ cuestionando duramente la gestión el intendente Roberto Giubetich debió ser intervenido en dos oportunidades para realizarse sendas angioplastías y se encuentra aún de licencia médica.  

Como si esto fuera poco, ayer se conoció que el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos, Rubén Edgardo Campagnucci, presentó la renuncia al cargo de forma “indeclinable y por razones particulares”. Aun qué en el sector se rumoreaba su incapacidad en todo. Había asumido en el cargo en diciembre de 2015 tras la asunción de Giubetich.  

Plan de trabajo 

Mientras tanto, las autoridades afirmaron que las obras en la ciudad continuarán, a pesar del alejamiento del arquitecto.  

En este contexto, ayer hizo declaraciones el concejal Leguizamón, quien anunció que la próxima semana se lanzará un plan de trabajos para limpiar la ciudad, luego de la retención de servicios de los empleados municipales que demandaban el pago de haberes.   

“Vamos a trabajar con planes de trabajo, donde se plantea la limpieza de la ciudad y tapar baches”, y añadió por Tiempo FM: “Se va a trabajar con la recolección de la basura y otras obras para recuperar la ciudad”.   

Sobre el reemplazante del Secretario de Obras Públicas, manifestó que lo designará el intendente Roberto Giubetich cuando se reincorpore al cargo. Y ante las críticas de la oposición, afirmó que “todos los secretarios están trabajando” y solicitó “plantear soluciones”.  

También el edil precisó que el pago de saldo pendiente de los haberes de los trabajadores de la comuna capitalina se concretará este sábado con “recursos propios”.

Comentarios