LOCALES
Se llevó a cabo la jornada “Jóvenes por la Memoria en los barrios”
26 de marzo de 2018
Como parte de las actividades en conmemoración del 24 de marzo, “Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia”; la Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en trabajo articulado con la Junta Vecinal del barrio 240 concretó una jornada comunitaria.

En el marco del “Mes de la Memoria”, durante la tarde del sábado en la plaza del barrio 240, se llevó a cabo una actividad comunitaria de reflexión para toda la familia. La iniciativa fue organizada por la Cartera Social Provincial y la Junta Vecinal “Lago del Desierto II”.

En el transcurso de la tarde se confeccionó entre todos los presentes una bandera alusiva a la fecha y se pintaron en el suelo de la plaza pañuelos en homenaje a la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de lo cual también participaron funcionarios de la cartera social. Se recordó la importancia de los Derechos Humanos, así como los desaparecidos de la Provincia de Santa Cruz. 

Al respecto, Gonzalo Mansilla, Director Provincial de la Juventud remarcó: “Consideramos importante llevar esta fecha bien marcada, que no avasallen nuestros derechos adquiridos. Hoy tenemos un gobierno Nacional que ha sacado los pañuelos de la plaza más importante del país, pero los pañuelos seguirán pintados en muchas plazas argentinas. Es importante este día para reflexionar, debatir, y que no pase nunca más”. 

Como parte de las actividades recreativas se dispusieron juegos para los más pequeños, y se hicieron presentes la murga “Bajo Cero” y el grupo musical “la Re Cumbia”, quienes además de brinda su espectáculo participaron de manera activa en las actividades programadas para la tarde. 

Julio Aravena, Presidente de la Junta Vecinal, agregó: “Primero que nada le quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Social porque siempre nos acompaña y hace partícipe a las juntas vecinales. Es un día importante y de reflexión a 42 años del último golpe de estado. Es muy importante ver a tanta juventud acompañando en esta tan significativa fecha”. 

Finalmente, Mansilla agradeció la presencia y compromiso de la junta vecinal, así como de todos los presentes en las actividades que realiza el Ministerio de Desarrollo, las cuales son parte fundamental en la puesta en marcha de políticas públicas y promoción de derechos para todos los santacruceños.


Etiquetas
Comentarios