LOCALES
Scippo dijo que el pacto Leguizamón - Ruiz "roza el delito penal" y podría acudir a la Justicia
5 de marzo de 2017

El edil del FVS advirtió además que el Municipio deberá pagar cerca de un millón de pesos a los 10 empleados, de acuerdo al salario de julio a diciembre, pero "por no trabajar". Sostuvo que   Evaristo Ruiz podría haber incurrido en   "incumplimiento de los deberes de  funcionario público".

El concejal del Frente Para la Victoria, Osvaldo Scippo, analiza acudir a la Justicia para denunciar el pacto Leguizamón - Ruiz, dado a conocer en audios que se filtraron, en donde el edil Leguizamón votó a favor de la presidencia de Ruiz a cambio de que este último reincorpore a los 11 cesanteados por el edil Daniel Roquel, cuando estuvo a cargo de la Presidencia del HCD durante el 2016.

"Sabíamos que pudo haber habido negociaciones pero no con esta envergadura. No teníamos conocimiento, aunque de lo que sí estamos preocupados, porque se escucha en el audio del reconocimiento económico a los trabajadores a partir del 1° de julio y hasta diciembre, y esto entraría en el   terreno de lo penal", apuntó.

El edil explicó que significaría "un millón de pesos para el erario municipal", en un contexto en el cual "el intendente Roberto Giubetich habla de Emergencia Económica y que incluso presentó un amparo para pedir más fondos de Coparticipación". "Ahora me pregunto si ese dinero saldrá de ahí, de esos fondos que pide el  Intendente", abundó.

Resaltó que la cesantía de estos empleados "fue avalada por el juez Marinkovic, por eso se tomó la decisión correcta".

Recalcó que "no existe motivo administrativo" para que ingresen estos empleados, ya que engrosaría aún más la planta de HCD. "Quiero saber dónde estarán y de qué van a trabajar", acentuó. Alertó que Ruiz "podría incurrir en incumplimiento de los deberes de funcionario público", sumado a pedidos de informe que presentará su bloque.

Militar

Sostuvo que "no se puede militar a cambio de nombramientos" porque "la militancia es un sentimiento".

Para Scippo, esto "empaña" la gestión de  Ruiz como Presidente del Deliberante.

"Llama la atención que esto no haya  tenido difusión en un medio en el cual trabaja una periodista que es asesora de Ruiz", advirtió.

 

Etiquetas
Comentarios