LOCALES
Scippo avizora un "futuro negativo" ante una tarifa de gas sin subsidio
18 de julio de 2018
El concejal indicó que "el aumento va a ser impagable", siendo que los aumentos están aplicados al precio del dólar.

Ante la información publicada ayer por distintos medios de nuestra ciudad capital, donde se indica que el Gobierno nacional evalúa recortar más subsidios a la energía por otros 50 mil millones de pesos, lo que implicaría que los usuarios de gas natural en la Patagonia pierdan en 2019 la tarifa diferencial que la región tiene como zona fría. La emisora Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, quien advirtió que "si nos quitan la tarifa diferencial va a ser mucho más significativa y mucho más rápido el aumento".

El edil señaló que será "impagable" y que, con esto, "ellos tratan de jorobarnos en lo que respecta a Santa Cruz", poniendo en relieve que "parece que fuéramos de otros país".

Al mismo tiempo, el concejal indicó que "no conocen la provincia y no la visitan" y subrayó que "no defendemos un capricho, sino una necesidad". 

Más tarde, Scippo remarcó que "lamentablemente donde se produce el gas tenemos que pagar cosas que no podemos hacer" y que "se lo planteamos en tres audiencias públicas en Buenos Aires". Sin embargo, dio cuenta que "ellos licitan para comprar gas y seguramente sus empresas amigas son las que nos van a vender".

El edil del FPV volvió a señalar que "va a ser muy difícil afrontar este costo", ya que "lo que no se sabe" es que "esta tarifa esta dolarizada, por lo cual el aumento se aplica al dólar de hoy".  

 Por último, Scippo subrayó que "pedimos un trato diferencial porque vivimos en una zona de frio, de viento y de nieve", a lo cual agregó: "Hacen oídos sordos, no les interesa y siguen con su política de sumergir al pueblo". 

"Vaya a saber cómo va a terminar todo esto, porque el futuro es bastante negativo", concluyó el edil.

Comentarios