LOCALES
Scippo: “Se llevan puesto al gobierno provincial, junto con la municipalidad de Río Gallegos”
22 de mayo de 2018
Así lo manifestó el concejal Osvaldo Scippo, al referirse a la demora de la firma del convenio por fondo fiduciario para el municipio de Río Gallegos, anunciado por el intente Roberto Giubetich en diciembre de 2017.

El déficit que arrastra la caja municipal impide al Ejecutivo ofrecer una pauta salarial para los empleados municipales, que desde inicios de año han comenzado con paros, piquetes y movilizaciones en virtud de la falta de pago de salarios en tiempo y forma, a lo que se sumó la discusión por la recomposición salarial.

El intendente adelantó al sindicato que no habría propuesta de incremento salarial, y ofreció cumplir con la cláusula gatillo firmada en 2017 pagándola en dos tramos, el primero en cuotas a partir de julio, y el segundo en un solo pago con la llegada del fondo fiduciario. 

Al respecto, el concejal Osvaldo Scippo opinó que Santa Cruz está siendo víctima de un ajuste por parte del gobierno de Cambiemos, y analizó que el gobierno de Río Gallegos está recibiendo el mismo trato que el gobierno provincial. 

“Fíjese lo que esta ocurriendo con el fondo fiduciario. El fondo fiduciario no sale, porque hay una decisión política del Gobierno Nacional de que el fondo fiduciario no salga. Ojalá que la semana que viene se firme, pero lamentablemente hoy es así”. 

“Se llevan puesto al gobierno provincial, junto con la municipalidad de Río Gallegos, cuyo intendente forma parte del mismo partido político, y he sido testigo de cómo son las reuniones y cómo los tratan en Buenos Aires con una hoja excel, importándole muy poco cuál es el destino de los trabajadores del municipio y de la provincia”. 

“¿Por qué cree que va Giubetich con la gobernadora a tramitar estas cosas a Buenos Aires? ¿Porque se quieren? No, porque tienen los mismos problemas y necesidades y hay falta de respuestas. Ya hubo despidos en YCRT, en los pozos petroleros, y ahora vienen por los empleados municipales y provinciales. Planteo que reflexionemos sobre esto”, manifestó Scippo. 

Etiquetas
Comentarios