LOCALES
Río Gallegos: Varado por un grave error
21 de septiembre de 2018
El vuelo de Aerolíneas Argentina AA1851, que debía partir desde Río Gallegos con rumbo a Buenos Aires el día de ayer a las 9 de la mañana, tuvo que ser cancelado por un grave error de un mecánico de Aeroparque, que se equivocó de aceite.

Cuando la nave Boeing 737-MAX B, uno de los más nuevos de la flota de bandera nacional, se disponía a ir a la pista para su despegue, una inusual alarma hizo que el avión tuviera que abortar la operación.

Tan inusual era la alarma, que desde la empresa tuvieron que llamar a Seattle, EE.UU, donde Boeing tiene su fábrica, porque el aviso no estaba en los manuales. 

El resultado fue que hubo un error en el aceite que se le colocó al avión, y eso hizo que el líquido colocado hiciera fallar la presurización, y los mecanismos neumáticos que el avión requiere para volar.

Fue infructuosa la intervención del mecánico que Aerolíneas tiene en Río Gallegos, mientras que el mecánico que vino desde Aeroparque permanecía en las oficinas, paralizado por error cometido.

Los pasajeros fueron reubicados en distintos vuelos, entre el de la madrugada y mañana de hoy, e incluso algunos se trasladaron a través de LAN.

Comentarios