LOCALES
Río Gallegos: Unificaron reclamos de vecinos por el mal estado de la vía pública
22 de abril de 2018
Se trata de proyectos que pasaron en el legislativo, pero que quedaron fuera del radar debido a los expedientes políticos que se trataron allí. Preponderaron proyectos que exigen mejoras en la vía pública.

Esta semana en el Concejo Deliberante se trataron diferentes proyectos haciendo referencia a pedidos de arreglos en la vía pública. Los mismos fueron presentados por concejales de ambos bloques que integran el legislativo municipal, haciendo referencia a las necesidades de reparación en la calle. Semáforos, pozos, carteles y alumbrado público entre los expedientes de los ediles. Los mismos quedaron fuera del radar, principalmente por el fuerte tono político y económico con el que realizó la sesión.

A pedido del concejal Kingma se pidió al Municipio estudios de factibilidad técnica en la intersección de Pellegrini y Magallanes para la colocación de un semáforo, arreglos en la cinta asfáltica de la calle Belgrano, esquina Santiago del Estero, y la restitución de las garitas de colectivos que fueron removidas para su reparación. Además, por pedidos del concejal Scippo, se solicitará la reparación tanto del pavimento de la intersección de las calles Alvear y Chile, como de la boca de tormenta ubicada en R. Álvarez y Adolfo B. Iglesias, y tareas de relleno y compactación en calles del barrio Vial. 

Del mismo modo, a instancias del concejal Echazú se pedirá la colocación de señales con la leyenda PARE o CEDA EL PASO, en las intersecciones de la calle Madame Curie con José Ortega y Gasset y con Jorge Luis Borges del barrio Evita, y los trabajos que correspondan sobre la calle 19 de Diciembre, entre Allende y Parque Industrial, para concretar la pavimentación de los tramos pendientes.  

Además, se elevó una petición a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado para que proceda a la reparación del alumbrado público en la calle Misiones, desde la intersección de Ramón y Cajal hasta calle Don Bosco. 

Se unificaron proyectos de los concejales Leguizamón y Scippo que elevan pedidos al Ejecutivo para la realización de diferentes acciones tendientes a la preservación de las lagunas naturales de la ciudad. De esta manera se solicitó la señalización, cercado, limpieza y el reacondicionamiento de las lagunas Ortiz, María La Gorda y Los Patos, y en un aspecto más integral, la incorporación de estos sectores al Plan de Mejoramiento Urbano 2018. Por otro proyecto del edil Scippo se pedirán tareas de igual naturaleza en la laguna artificial del barrio 108 Viviendas.

Comentarios