LOCALES
Río Gallegos: Nación recortaría $ 20 millones destinados a la obra pública
28 de mayo de 2018
Producto del déficit fiscal, el Gobierno Nacional anunció que la obra pública se vería afectada. Ayer, el concejal Leguizamón indicó que Nación podría reducir unos 20 millones de pesos en las obras destinadas a Río Gallegos. En su estadía en Buenos Aires, Giubetich negociará el envío de fondos.

Ayer, el concejal de Río Gallegos por Cambiemos, Evaristo Ruiz, a cargo del Ejecutivo Municipal, precisó que el municipio local podría sufrir el recorte de unos 20 millones de pesos que el Gobierno Nacional tenía contemplados en obra pública para esta ciudad. 

Nido 

En declaraciones, Ruiz precisó en el mediodía de ayer que el jefe comunal tenía previsto reunirse con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y, este martes, participar de un encuentro entre intendentes de ciudades capitales al que concurrirá el presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Entre los puntos a gestionar por Giubetich se encuentra la partida presupuestaria necesaria para el proyecto de urbanización de asentamientos y el desarrollo del NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades). 

Se trata de la obra ubicada en un lote de dominio municipal en la calle Crucero General Belgrano, lindante a la laguna Marina, que se divide en cuatro etapas e incluye la construcción de 1.400 metros cuadrados de infraestructura. 

El proyecto, que demandará una inversión de más de 70 millones, prevé además la construcción de 2 plazas secas, la estructura vial del sector, red de energía y desvinculación de los desagües pluviocloacales. 

Pero este domingo Leguizamón advirtió que “a nivel nacional se paralizaron diferentes obras, son de público conocimiento los problemas económicos que enfrenta el país y creo que ello ha recaído directamente sobre nosotros”. 

Así, el concejal resaltó que a la Municipalidad de Río Gallegos le “quitarían 20 millones de pesos de obras nacionales” e indicó que “tiene que ver con la reestructuración anunciada por el Gobierno Nacional”, explicando que en caso que se produzca la reducción de los aportes provenientes de Nación “el intendente deberá tomar una decisión para garantizar las obras que se fueron generando”. 

Obras

En tanto, según una nota publicada en el medio La Opinión Austral, el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, señaló que aún no se ha ratificado el recorte, “pero hay una posibilidad que eso suceda en una de las obras pautadas con Nación”, sosteniendo que se trata de una de las labores que forman parte del “Proyecto Urbano Integra”. Se recuerda que este proyecto contiene al NIDO y la urbanización del asentamiento, no las obras pluviales. 

“En caso que deba realizarse, se lo hará en las obras anexas, por ejemplo el NIDO contiene el skate park y se dejará sin efecto esa iniciativa y no la columna vertebral del Proyecto Urbano Integral”, precisó.

Etiquetas
Comentarios