LOCALES
Realizaron un Laboratorio de Dibujos Animados en el Complejo Cultural
24 de marzo de 2018
En el Espacio Circular del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital se concretó, en la tarde de hoy, esta novedosa actividad auspiciada por la Fundación Banco Santa Cruz y la cartera cultural de la Provincia, de cara a la tan esperada muestra que el mismo artista inaugurará este próximo miércoles 28, a las 20:00 hs., en las salas del Área de Artes Visuales.

Es así que Carlos Ricci, quien se encuentra desde hace casi un mes en Río Gallegos, investigando y preparando la muestra “Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa” a inaugurarse este próximo jueves, llevó a cabo hoy el un “Laboratorio de Dibujos Animados” orientado a un amplio espectro de público local.

En este marco, el artista disertó acerca de cómo las series animadas de finales de los setenta y los ochenta cobraron un importante auge en Argentina, durante los años ’90 gracias a la emisión de distintos programas de cable. 

Si bien este laboratorio abordó esta temática desde un enfoque televisivo, Carlos Ricci también habló de otros aspectos vinculantes como el cómic, los juegos de rol y los videogames. 

Cabe destacar que esta actividad se concretó en el marco de la residencia que el joven artista lleva a cabo en nuestra ciudad capital, a partir de un convenio de cooperación mutua rubricado recientemente entre la Cartera Cultural del Gobierno de la Provincia y la Fundación Banco Santa Cruz. 

De esta manera y con el apoyo del Área de Artes Visuales, Ricci continúa desarrollando su agenda de actividades que culminarán este próximo miércoles 28, con la inauguración de su muestra denominada “Shaka, entre Santa Cruz y Ocampa” que constará de una exhibición de curiosidades zoológicas (dibujos, murales y modelado en arcilla de animales autóctonos y endémicos de Santa con el objeto de establecer un nexo entre lo real y lo irreal, lo tangible y lo imaginario, en el contexto de la zoología, la mega fauna prehistórica local y la mitología rural y nativa de estas tierras. 

Acerca de Carlos Ricci 

Es egresado en el 2008 del IUNA. Trabajó junto a Eleonora Molina y en la galería Chez Vautier. Fue ayudante de Sergio Avello. Participó en diferentes clínicas. Pasó por las cátedras de Bisolino, Rodrigo Alonso, Elsa Soibelman y Elena Oliveras. Trabajó pintando muñecos de colección y figuras de acción articuladas para el exterior y aficionados, como los nuevos diseños del Sea Monkeys (juguetes, cómics, stickers, etc). Trabajó en el estudio de Andrés Baño haciendo esténciles, bocetos y dibujos sobre telas. Realizó imágenes audiovisuales para Babasónicos y como ilustrador de fanzines o bandas del underground a fines de los ’90. 

Etiquetas
Comentarios