LOCALES
Para Toledo, la concejal Larcher tendría que renunciar
14 de agosto de 2014

Luego de las críticas de los concejales, Larcher y Figueroa, al intendente Raúl Cantín, donde Larcher se arrepintió de acompañar al intendente en las elecciones de 2011, Figueroa acuso al mismo de no estar con los vecinos, y el intendente señaló que Figueroa vive de vacaciones, el que salta al cuadrilátero, cual si fuera una velada pugilística, es el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, quien indicó que Larcher tendría que renunciar.

La semana pasada, la edil Rossana Larcher, reconociendo que “se equivocó” en apoyar a Cantín en las elecciones de 2011 y que tiene “una desilusión” con la gestión el Intendente, y en la misma línea, el concejal Figueroa acuso al intendente de estar lejos de los vecinos y de no reconocer las instituciones de la democracia, esto provocó la reacción y la respuesta del intendente y hoy del secretario de Gobierno.

A estas alturas, parece que la relación entre los funcionarios del ejecutivo municipal y el bloque oficialista de concejales está rota, y será muy difícil recomponerla, y la respuesta de secretario de Gobierno genero aún más distancia con los ediles, ya que sostuvo que los reclamos de los concejales son para posicionarse de cara al 2015.

En este sentido, Toledo manifestó: “No se qué pensar. Indudablemente ellos hablan de falta de diálogo, pero en ningún momento se acercan al municipio a preguntar si existe una ordenanza similar o si ya hay otra en vigencia o si es el momento político para sancionarla. No hay ese tipo de consulta”.

Asimismo, el secretario municipal culpo a Larcher de cambiar de sector e indicó: “En política: hoy se está con Juan y mañana con Pedro. A mí no me llama la atención”, y agregó: “. “Si me arrepiento de algo, no hubiera asumido la banca o deberían renunciar al cargo, ya que ella vino con la misma lista. Larcher llega por la renuncia a la banca de Zavaley, quien legítimamente llegó con el voto”, sentenció.

Por otro lado, para Toledo “hay mucha gente que está pensando con el 2015 con posicionarse o llamar la atención o despegarse de Cantín. La ciudadanía, cuando se realizan las elecciones, es el único jurado que pone en la balanza quién hizo más y menos y en base emite su voto. No consideró que le sume o le resten (estar al lado de Cantín) porque la ciudadanía no juzga eso”, subrayó.

 

Al finalizar, el secretario de Gobierno, dijo que la gestión de Cantín “superó ampliamente” los ocho años de gestión radical a cargo de Héctor Roquel, y aclaro que las obras que están en marcha, con aportes de la Nación, son de mediano y largo plazo por lo que se verán una vez finalizado el mandato del actual intendente.

Comentarios