LOCALES
Otra vez los Radicales gastaron menos que la Izquierda
23 de septiembre de 2015

Aunque presentado fuera de término, los radicales presentaron su rendición de cuentas de las PASO, aunque no se acerque tanto a una rendición de cuentas, según nuestros avezados redactores de BAS.

Así las cosas, detectamos que otra vez Costa y Roquel gastaron menos plata en la campaña de las PASO que los mismísimos integrantes de la Izquierda representados por Latini y acompañados como siempre por Del Pla.

Vamos a ver un poco los números. Latini gastó solamente el Aporte Público del Estado por un importe de $64,449,72 y no tuvo aportes privados. Lo mismo ocurrió con Nauto del Movimiento al Socialismo, quien también gastó el aporte público de $49,637,70.

Sin embargo, parece que desde el Grupo Costa, habrían obligado a algunos aportantes a poner plata y rogando y rogando llegaron a la suma de $210.500,00 aunque esos dineros no habrían sido utilizados con destino a la Campaña, ya que no figuran técnicamente como “egresos” en el Informe Financiero de Campaña.

Es más, a Roquel y su grupo íntimo la campaña les habría dejado una abultada ganancia. Gastaron solamente el aporte público de $ 60.316,44 y NO GASTÓ LOS APORTES PRIVADOS de unos pocos seguidores que aceptaron aportar.

Dicen por ahí que algunos estarían reclamando lo que les correspondería, ya que aportaron pero esa plata no se usó. Sin embargo, también aseguran otros que en realidad, a nadie podría ocurrírsele que una campaña como la de Roquel pueda hacerse con tan sólo  60 mil pesos. Conclusión? Esa plata se habría gastado pero no se podría rendir o bien no habría interés alguno en rendirla.

En fin, cuentas y tickets van y vienen, la cuestión aquí es que nos preguntamos cómo se pagaron los carteles del ex Intendente  Roquel, por ejemplo, que había en numerosas palmas céntricas de la ciudad de Río Gallegos como también en distintas localidades de nuestra querida Provincia.

También nos preguntamos hasta cuándo seguiremos tolerando como sociedad el doble discurso y la cantata a la transparencia, cuando no pueden tan siquiera presentar un Informe de Cuentas a la Sociedad de los gastos de campaña.

Como diría un querido personaje infantil “Mamma mía, qué difícil es”.

 

Comentarios