LOCALES
Ordenan a gremio levantar piquete en Vialidad
26 de junio de 2018
El juez Francisco Marinkovic dictaminó al Sindicato de Trabajadores Viales poner fin al piquete. Si no lo hace, será penado con una multa diaria acumulativa de 30 mil pesos, y se podría incrementar el monto. Vialidad recurrió a la justicia por el plan invernal.

El juez Francisco Marinkovic ordenó hoy al Sindicato de Trabajadores Viales poner fin al piquete frente a la sede central de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). Si el gremio no acata la resolución, será penado con una multa diaria acumulativa de 30 mil pesos.

En el fallo del titular del Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 2 de Río Gallegos, se indica hacer lugar a la medida solicitada por la AGVP, para que se libere de manera inmediata el acceso a las instalaciones en el edificio central del organismo ubicado en avenida Lisandro de la Torre 952.  

Se advierte en la resolución, que “en caso de no adecuar su actuación a lo ordenado precedentemente, a partir del día siguiente de su notificación” es decir este lunes 25 de junio, “se aplicará a la entidad gremial una sanción pecuniaria (astreintes) diaria acumulativa por cada día de demora en la suma de 30 mil pesos”. 

También se agrega que si el sindicato mantiene el piquete, el juez analizará el incremento del monto de la sanción.  

Las autoridades solicitaron la intervención de la justicia, ante la necesidad de poder aplicar de manera urgente el denominado plan invernal a fin de garantizar la seguridad vial en las rutas de la provincia.  

Los afiliados del Sindicato de Trabajadores Viales mantienen medidas de fuerza y protestas en demanda de mejoras salariales. 

Comentarios