LOCALES
Municipales de Río Gallegos cobran hoy parcialmente sus sueldos
17 de febrero de 2018
Se les depositarán $ 15 mil a cuenta de sus haberes. Este monto incluye la asignación familiar, aunque la misma se pague por separado. Desde el SOEM, Pedro Mansilla ratificó que la huelga sigue hasta cobrar totalmente el sueldo de enero y rechazó este “pago desdoblado”. Ayer parte del Gabinete Municipal se reunió con representantes de provincia por la situación económica. El lunes podría haber una respuesta al pedido de financiamiento. Críticas de funcionarios provinciales al Gobierno Nacional.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, Pedro Mansilla, confirmó en la tarde de ayer que en esta jornada estará depositada la suma de 15 mil pesos en la cuenta de cada empleado municipal.  

“Quienes perciben su liquidación por el Banco Santa Cruz verán reflejado el depósito en las primeras horas del sábado” dijo Mansilla, y dio cuenta que en la tarde de ayer el personal que está bancarizado por el Hipotecario ya tenía disponible el importe. 

En otro orden, el municipal expresó que en las últimas horas se llevaron adelante reuniones entre las autoridades municipales con representantes del Gobierno Provincial, pues tras la internación del intendente Roberto Giubetich los funcionarios que quedaron a cargo de la comuna dieron así un giro en la gestión de una ayuda financiera.  

A lo largo del año pasado y de este en curso, el jefe comunal viajó repetidas veces a la Ciudad de Buenos Aires para hacerse de una fuente de financiamiento, y lo último que se ha precisado es que podría acceder a un Fondo Fiduciario, pero bajo el cumplimiento de los parámetros de reordenamiento financiero impuesto por el Estado Nacional. 

Críticas a Cambiemos  

En tanto, ayer se supo que el secretario de Estado de Gobierno e Interior del Gobierno Provincial, Martín Chávez, participó de una reunión con autoridades provinciales y municipales donde se abordó la situación de la capital provincial. 

El gobierno informó que luego del encuentro Chávez lamentó que “el Gobierno central ya no responde en ayudas siquiera a la capital provincial que es administrada por su partido político. Sería bueno que el intendente Giubetich, que luego de regresar de Buenos Aires fue internado de urgencia, cuente cuáles son las exigencias que le plantearon desde el Gobierno central para brindarle asistencia. Porque el mismo día que debió hospitalizarse funcionarios de su gobierno contaron a los medios que desde Buenos Aires les plantean exigencias drásticas”. 

El secretario de Estado afirmó que “como pasó con Caleta Olivia, Río Gallegos está llegando a una situación límite. Por eso es imprescindible que las autoridades municipales cuenten cuáles son esas exigencias. Facundo Prades (intendente de Caleta Olivia) en su momento denunció que en Buenos Aires le exigían que despida empleados, que deje gente en la calle. Pareciera que a algunos dirigentes de Cambiemos no sólo no les interesa mantener fuentes laborales, sino que ni siquiera ayudan a los municipios que tienen a cargo y no cuidan ni a sus representantes”. 

Finalmente Chávez pidió “que Costa y Reyes, que son los representantes de Macri en Santa Cruz, den las respuestas que tienen que dar. Es alarmante que muestren la misma tranquilidad e indiferencia por los 500 santacruceños a los que les sacaron el trabajo en la Cuenca, como ante la crítica situación que atraviesa Río Gallegos y la salud de su responsable, a quien parece que le soltaron la mano en el momento más complejo de su mandato”. 

“No obstante, por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner, el Gobierno Provincial hará todo lo posible, como viene haciendo durante estos dos años, para ayudar a todos los santacruceños sin distinción de banderías políticas”, concluyó Chávez.

Comentarios