LOCALES
Medvedovsky consultó "si están garantizados los recursos para el aumento"
4 de octubre de 2018
El concejal del FPV y paritario en la reunión municipal, indicó que pretenden conocer si el Municipio cuenta con los fondos para hacer frente al compromiso asumido ayer.

En diálogo con la emisora local Tiempo FM, el concejal del FPV, Martín Medvedovsky explicó que siendo paritario consultó "si estaban garantizados los recursos de los Municipios para dar el aumento", ante la experiencia del año pasado que comprometió que pagaría con el fondo fiduciario, ATN y cláusula gatillo que no pudo cumplir. "Este conflicto inició en enero y todavía sigue estando, aún con menos adhesión a la medida", indicó el edil, al solicitar al intendente que busque destrabar la continuidad de la medida que afecta los servicios en la ciudad capital.

En este sentido, Medvedovsky señaló que la Municipalidad no logró establecer el dialogo para que se puedan restablecer la tareas obligadas del Municipio. 

Por otro lado, el concejal del FPV dio cuenta que "no se va a poder tratar mañana el pedido de endeudamiento" en la sesión de mañana en el Concejo Deliberante, así como también el presupuesto 2018. 

En otro orden, Medvedovsky afirmó que Giubetich "dice que está recaudando entre 30 a 40 millones", lo cual dudó que sea más lo que recauda el Municipio. "No es conveniente que tenga el ahorro especulando el aumento, deberían estar direccionados a resolver los problemas de la ciudad que son muchos", expuso el edil. 

Sobre la eximición de impuestos, Medvedovsky manifestó que "no puedo estar a favor que los contribuyentes no paguen sus impuestos", aunque coincide que "la Municipalidad no ha mejorado ni cumplido con sus obligaciones".

Por último, el concejal del FPV pidió que no se aumenten los impuestos y que se restablezcan las mejoras a vecinos y compensaciones a los barrios más alejados del casco urbano.

Comentarios