LOCALES
Medvedovsky: “La responsabilidad directa es del intendente”
24 de enero de 2018
Continúan las repercusiones políticas tras la muerte de la nena de cuatro años que cayó en una de las lagunas que se encuentran detrás de la terminal de ómnibus.

El concejal del Frente para la Victoria Martín Medvedovsky advirtió que, en octubre de 2016, su bloque presentó un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad para sanear ese predio, aunque no hubo respuestas. “Es muy grave lo que ha pasado, pero también es muy grave que no se hayan ocupado”, aseguró.

“Acá no se trata de ver quién tiene la culpa. Acá, todos los que tienen responsabilidad deberían actuar en ese sentido. Nosotros advertimos y lo seguiremos haciendo”, se despegó apenas el concejal del Frente para la Victoria, Martín Medvedovsky, al dialogar con la emisora radial LU12 Radio Río Gallegos.  

La tragedia de Isabella, el sábado pasado en la capital santacruceña, sigue generando repercusiones, pero aún pocas acciones. Desde su lugar, el concejal recordó que en octubre de 2016, el Bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución por el que proponían sanear la laguna y colocar los carteles correspondientes que señalaran su peligrosidad. “Incluso hablamos con varios vecinos, quienes habían presentado una nota con varias firmas, donde advertíamos de esta situación” contó, y precisó que, entre los argumentos de esa iniciativa, se incluían “fotos de camiones de la Municipalidad desechando agua de los atmosféricos o vecinos que utilizaban esta laguna para tirar escombros, inclusive chatarra”.

Según afirmó Medvedovsky, el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad –“o sea que es el Cuerpo entero el que le está pidiendo al intendente Roberto Giubetich”-, pero “la Municipalidad, como tantos otros pedidos que se hacen desde el Concejo Deliberante, no respondió”. “Es muy grave lo que ha pasado, pero también es muy grave que no se hayan ocupado. Hicimos un pedido para que saneen toda la laguna, que coloquen los respectivos carteles y, un poco, la tarea legislativa llega hasta ahí porque la parte de la acción o ejecutiva la tiene, en este caso, la Municipalidad”, sostuvo el edil.

Resolver en forma directa 

En la misma línea, Medvedovsky insistió en la idea de que “la responsabilidad directa, el jefe máximo de la ciudad, es el intendente. El es quien puede decidir y el que puede actuar. Advertir o denunciar”, aseveró.

Sostuvo que “en todos los aspectos en donde la Municipalidad puede tener intervención, debería hacerlo directamente. No tiene por qué estar viendo para el costado cuando puede tomar acciones directas”, enfatizó.  

“Incluso –agregó- pueden hacer algo al respecto a corto plazo. Al menos disponer presencia directa en el lugar informando a los vecinos de los peligros de este sector hasta que se pueda cercar o hacer alguna obra”. 

Desde el Concejo 

“Nosotros, más que pedir explicaciones, atender la situación y exigirle al Ejecutivo que tome cartas sobre el asunto sobre este punto y por otros sectores de la ciudad, no podemos hacer”, aunque señaló que “seguiremos insistiendo. Sobre todo cuando hay alternativas”.  

Dijo, además, que “como concejales estamos trabajando constantemente. Estas resoluciones no es que se aprueban en una sesión y terminan el día que se aprueba. La Municipalidad, si es una ordenanza tiene que cumplirla, y si es un pedido de un concejal o de los vecinos o una situación de público conocimiento que hace eco en el Concejo, la Municipalidad también tiene que hacer algo al respecto”, explicó.

“Uno –continuó- cuando tiene responsabilidades políticas y se presenta a elecciones sabe las cosas que están bien, las que están mal, las que funcionan y las que no. Entonces no puede solamente responder por lo que funciona bien y las que no buscar excusas. Hay que estar al frente, hacerse presente y responder como tiene que ser”, volvió a cruzar a Roberto Giubetich.

Para finalizar, el edil reconoció: “desde mi tarea legislativa, me hago responsable de las cosas que tengo que hacer. Pero la tarea es constante, de todos los días. No tenemos que esperar a que pase algo grave para ponernos a trabajar. El compromiso debería estar siempre”, enfatizó.

Comentarios