LOCALES
La Justicia intimó al SOEM a que finalice la quema de cubiertas
18 de enero de 2018
Bajo una sanción de 25 mil pesos diarios y acumulativos, el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Bersanelli intimó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a no continuar con la quema de neumáticos enfrente o en inmediaciones a la Municipalidad de Río Gallegos

Desde el gremio indicaron que la Justicia “debería actuar también cuando los funcionarios no cumplen con sus funciones”.

En la tarde del martes, el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nº 1 a cargo del Dr. Marcelo Bersanelli, intimó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a no continuar con la quema de neumáticos enfrente o en inmediaciones a la Municipalidad de Río Gallegos.

La orden fue al gremio municipal como así también alcanza a “cualquier persona que permanezca con claras intenciones de participar de dicha actividad ilegal” e indica al Cuerpo de Bomberos que deberá actuar para poner fin a los piquetes.

De acuerdo a la notificación, la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Cruz realizó una denuncia en ese Juzgado, solicitando que se dé efectivo cumplimiento a la Ley Provincial Nº 3.568 que prohíbe la quema de cubiertas en la vía pública.

Asimismo, se ha informado al gremio que a partir de dicha notificación se aplicará una multa acumulativa diaria por el valor de 25 mil pesos, conforme el artículo 84 del Código Civil y Comercial.

Comentarios