LOCALES
La diversidad tendrá su marcha en Río Gallegos
15 de diciembre de 2017
Este viernes, desde las 18 horas, tendrá lugar la Marcha del Orgullo en Río Gallegos organizada por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT).

 Para la movilización se convocó a diferentes organizaciones políticas y civiles para formar parte de su organización. Con este motivo se conformó la Multisectorial denominada “Por una Santa Cruz libre de prejuicios” que mantuvo numerosos encuentros de trabajo para coordinar las consignas bajo las cuales se movilizará y para diagramar el recorrido a realizar.

“A mediados de noviembre concretamos la primera reunión en instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos con la finalidad de empezar a organizar la marcha del orgullo”, manifestó la coordinadora provincial de la federación, Roxana Rodríguez.

La referente de la FLGBT destacó además la unidad de las organizaciones. “Durante esos encuentros se han podido aunar criterios donde lo importante tuvo que ver con la visibilidad de la diversidad en tiempos en que los derechos de este colectivo están siendo vulnerados”, expresó.  

En esta línea, resaltó que “es un logro que podamos marchar en Santa Cruz con la participación de diversas organizaciones dejando de lado las diferencias”. Al respecto, anticipó que el objetivo es que este evento tenga continuidad cada año, motivo por el cual “se conformó la multisectorial”, explicó Roxana.  

En esta ocasión se marchará bajo las siguientes consignas: “Justicia por Marcela Chocobar, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, “Repudio al protocolo de seguridad para personas LGBT y al proyecto de libertad religiosa” y “Solidaridad con el pueblo mapuche”. La concentración está previsto para las 18 horas en la Plaza San Martín para posteriormente marchar y finalizar el recorrido en inmediaciones al Complejo Cultural, donde habrá intervenciones artísticas. “Invitamos a todos a sumarse y a ser parte de la construcción de una Santa Cruz libre de prejuicios”, expresó Roxana. 

Comentarios