LOCALES
La debacle económica de Costa: le quitan la concesión oficial de Volkswagen
17 de septiembre de 2018
Lo que hace un mes era un rumor, BaS dio con las fuentes confiables para confirmar que al Grupo Costa le quitarán la concesión oficial de la marca Volkswagen.

En el mes de julio dimos cuenta de los problemas financieros que enfrentaba el Grupo, cuando le enviaba una misiva al sindicato SMATA, informando el pago desdoblado de sueldos y aguinaldo a los empleados de las distintas concesionarias que maneja Costa. 

Pero el pago desdoblado a los trabajadores no fue el único problema que tuvo el Grupo, a esta situación producida por la baja en las ventas como consecuencia de la política económica implementada por el macrismo, que el propio Eduardo Costa defiende en la provincia y en los estudios de televisión de Buenos Aires, se sumó el retraso de la concesionaria local en el pago de unidades a la casa matriz. 

Por ello la semana pasada estuvo en Río Gallegos un gerente de Volkswagen Argentina para darle caducidad a la representación de Costa de la marca alemana, su caballito de guerra principal, dado que es la que más ventas generaba. 

Kamchatka ataca a China 

La noticia no solo ha quedado ahí, sino que además adquirió ribetes políticos. 

Es que la situación de caducidad de Volkswagen al Grupo Costa se convirtió en una interna de la UCR, en tanto que el gerente de la firma germana le quitó a Eduardo la representación para dársela a Mijhael Harasic. 

Eternos rivales en las discusiones hacia adentro del centenario partido, Mijhael es considerado una piedra en el zapato por Eduardo en el comité santacruceño, por su relación con dirigentes como los Prades, Jorge Cruz y Pato Fadul, que le discuten el liderazgo partidario al empresario.

También competidores en la venta de automotores, Eduardo no le perdona a Harasic que haya impulsado en la legislatura provincial la derogación de la ventaja impositiva que el Grupo mantenía respecto al resto de vendedores de automóviles, que tenían que tributar 0,5 más de ingresos brutos, conocida como “Ley Costa”, sancionada en 2009.

Metete el Gol en el… 

El colapso económico de los Costa no terminó en esta trágica semana que se quedaron sin la representación de Volkswagen, sino que el coletazo alcanzó a la categoría C2 del Turismo Nacional. 

Es que ayer Horacio, otrora funcionario kirchnerista, debía clasificar y largar la carrera en Rosario, pero por estos problemas, además de aducir algunas cuestiones familiares, el hermano de Eduardo no compitió. 

De acuerdo a fuentes cercanas a BaS, con llegada a los hermanitos Costa, en un cónclave familiar decidieron replantearse la competencia automovilística del piloto, en tanto que compite con un Volkswagen Gol, y no quisieron mostrar un signo de debilidad después que la firma le sacó la concesión a la familia. 

Comentarios