LOCALES
La Cámpora: Más de 2500 personas en festejo por el Día de la Niñez
3 de septiembre de 2018
Más de 2500 personas participaron ayer de los festejos por el Día de la Niñez organizado por La Cámpora en el gimnasio del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales.

Desde las 16, el ingreso de niños y niñas, juntos a sus familias, fue incesante. La jornada estuvo marcada por “La casa del terror”, cabina de selfies, un espectáculo de títeres, juegos de kermese, un circuito de bicicletas para aprender las señales del tránsito, juegos interactivos organizados por la profesora Mariela Puche y la merienda con chocolate caliente para las niñas y niños que asistieron al evento. También hubo maquilaje artístico a cargo de Napsol_perez y Stampa Rea Tatoo estudio.

Durante más de un mes, los distintos espacios de La Cámpora de Río Gallegos estuvieron trabajando en cada uno de los detalles para esta jornada, sumado al esfuerzo de los vecinos y vecinas que donaron tortas caseras para compartir en la merienda y juguetes para entregar a los más pequeños.

“Este es el evento más importante de La Cámpora en el año, donde todos los militantes trabajamos más de un mes para armar a pulmón cada uno de los juegos, desde una rayuela y un memo test hasta la ambientación para la casa del terror. La idea y el objetivo siempre es darle una alegría a los más chicos a partir del trabajo colectivo de todos los compañeros y compañeras”, sostuvo Sandra Babino, referente de la organización política.

A su vez, durante la jornada hubo participación de Protección Civil, Vialidad Provincial (específicamente en el juego para enseñar las señales del tránsito), Salud, Cultura y el Ministerio de Gobierno.

“Nos parece relevante también contar con el apoyo de las distintas áreas de Gobierno sobre todo en este momento donde la palabra que más se escucha a nivel nacional es el ajuste. En la provincia de Santa Cruz podemos ver un Estado presente y nosotros como organización también acompañamos”, agregó Belén García, referente de La Cámpora.

Al cierre de los festejos, se disfrutó de la presentación de la murga “Bajo Cero” y se compartió torta y chocolate caliente preparado por los militantes. Además cada niño y niña recibió un pequeño regalo por el Día de la Niñez, festejo organizado por La Cámpora que cada año convoca a más personas. Desde la organización agradecieron también el apoyo de los vecinos y vecinas “por acompañarnos una vez mas y por la colaboración con donaciones de juguetes y tortas para la merienda”, sumada a su buena predisposición para asistir a esta jornada en familia.

Comentarios