LOCALES
Jaime Álvarez: “Es enriquecedor observar consenso de concejales, el Consejo Agrario y el INTA para disminuir el precio de la carne”
3 de octubre de 2018
El asesor técnico de Petroleros Privados dio detalles de la reunión de comisiones en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se viabilizó la modificación de la norma que regula el funcionamiento del Matadero Municipal en la ciudad capital bajo iniciativa del concejal Juan Manuel Kingma.

El ingeniero Álvarez puntualizó que “Es enriquecedor observar consenso de concejales, CAP e INTA para disminuir el precio de la carne; hay aceptación de parte de concejales de ambos bloques para disminuir el precio de la carne”.

“Creemos de parte de quienes participaron y se manifestaron en dicho ámbito: Consejo Agrario Provincial, INTA y vecinos interesados en tratar un proyecto de Ordenanza que data del año 2005, aprobado en el 2006 y que ahora tiene una modificación para la construcción y habilitación de un matadero municipal en Río Gallegos” puntualizó. 

“Abaratar el precio de la carne es el objetivo y por ende mejorar la calidad de vida de los santacruceños llevando un plato que contenga carne, cuyo producto sobre todo es vital para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños” agregó Jaime Álvarez. 

De igual modo, el asesor técnico legal de Petroleros contextualizó que la iniciativa se impulsa al tiempo que Claudio Vidal, secretario general de Petroleros Privados y Sindicatos Unidos Santacruceños elevó un Proyecto a la Cámara de Diputados días atrás que pretende elevar la producción de carne en Santa Cruz, disminuyendo la intermediación para que permita fundamentalmente bajar el costo de la carne para todos los santacruceños”. 

El compromiso social con el pueblo santacruceño para lograr el acompañamiento del arco político, tal lo alcanzado con los intendentes Javier Belloni (El Calafate), José Carambia (Las Heras), Roberto Giubetich de Río Gallegos, concejales, productores rurales y 75.000 vecinos que también sumaron sus firmas, han posicionado al proyecto de Claudio Vidal con un claro avance para llegar al objetivo: bajar el precio de la carne en Santa Cruz. 

Kingma: “La iniciativa va por buen camino” 

Por su parte, el concejal Juan Manuel Kingma que promueve la modificación de la Ordenanza que regula los mataderos municipales en Río Gallegos destacó el acompañamiento de Claudio Vidal y comisión directiva, al igual que los referentes de Sindicatos Unidos presentes con Luis León (Panaderos) a la cabeza. 

De igual modo valoró la participación del titular de CAP, Javier de Urquiza, del SENASA, como también del INTA, lo cual indica que “la iniciativa va por buen camino para habilitar un matadero municipal en Río Gallegos y bajar el costo de la carne tal como lo viene impulsando con herramientas transparentes Claudio Vidal desde el gremio Petrolero y Sindicatos Unidos”. 

En cuanto a la modificación de la norma existente que data del 2006 Kingma aseguró que “se trata de habilitar a la Municipalidad de Río Gallegos para que pueda hacer convenios con distintos entes (gremiales y no gubernamentales, etc) y abrir el campo de acción en cuanto al financiamiento con costo cero para la comuna”. 

Etiquetas
Comentarios