LOCALES
Hispano se impuso a Argentino
21 de enero de 2018
Por 94 a 73 el primer equipo de Hispano Americano se impuso a Argentino de Junín anoche en el polideportivo. Esta victoria fue posible gracias al trabajo previo en el que Richotti se vio obligado a cambiar el plantel titular. Los mayores anotadores fueron O’Bannon y Austin. El lunes vuelven a la cancha, esta vez ante La Unión.

Noche de revelaciones. Con la actitud de quien sabe que debe recuperar la confianza, el equipo de Hispano Americano que dirige Marcelo Richotti consiguió salir de la racha perdedora y con buen juego y máxima concentración, venció a Argentino de Junín que venía en busca de la victoria ante una formación que debió modificar en tiempo récord la situación del equipo.

La formación inicial celeste estuvo conformada por Austin, Blackwell, O’Bannon, Paletta y Ciorciari. Sin Mariano Byró, afectado por una lesión en su rodilla, los jugadores que normalmente esperan en el banco se integraron y metieron en juego sin problemas gracias al trabajo realizado durante las jornadas previas en las que debieron habituarse a una serie de variantes para salvar las ausencias.

Al celeste le salió todo bien, fue una velada en la que el público que apoya sin importar los resultados pudo ver con satisfacción el compromiso de los que no se dan por vencidos.

El primer cuarto lo ganó por 25 a 20, ajustado porque la visita también mostró lo suyo con hombres altos y fuertes, pero la brecha se fue ampliando a favor del local que ensayó cambios en forma casi constante.

Austin comenzó su juego con seguridad frente al aro y anotó triples las veces que pudo, incluso tuvo un alto porcentaje a la hora de los tiros libres. Fue la noche en la que demostró su valía porque el equipo lo necesitaba.

Mantuvo el buen ritmo a pesar de los cambios, los rivales acumulaban faltas y eso era bueno para el dueño de casa. Promediando el partido la diferencia llegó a ser de 10 puntos por 42 a 32 y contando. El puesto de base se lo rotaban entre Ciorciari, Bazani y Paletta. Por momentos perdió continuidad y se desordenó, pero no pasó mucho hasta que recuperaron la concentración tras el tiempo muerto pedido por el DT.

El segundo tiempo terminó en 43 por 37 con Austin como goleador con 167 puntos. Ya en el inicio del segundo período, Richotti ordenó a O’Bannon que marque a Figueredo que se desplazaba cómodo bajo el techo del Boxing. Austin siguió encestando triples y se le sumó O’Bannon. El público aplaudía y se hacía sentir.

Punto tras punto, Hispano fue tejiendo el final esperado hasta llegar al final por 94 a 73 categórico, indiscutido, Argentino no regaló nada, hizo lo que pudo para parar el buen partido del local. Austin fue el goleador con 27 puntos seguido por O’Bannon con 25, ambos de bajo goleo en sus presentaciones anteriores. En buena hora que recobraron la confianza para demostrar la razón por lo que estar tan lejos de casa vale la pena. Momento de festejar y compartir la alegría con todo el grupo a punto tal que todos llegaron hasta donde estaba Mariano Byró para compartir.

El lunes a partir de las 21:00 en el mismo escenario de anoche, Hispano enfrenta a La Unión.

Etiquetas
Comentarios