LOCALES
Grupo Costa aduce “problemas financieros” y paga desdoblado aguinaldo
6 de julio de 2018
A través de una nota elevada al sindicato SMATA, el Grupo Costa informa que abonará en 4 cuotas durante el mes de julio los sueldos de junio y el medio aguinaldo.


Según el grupo expresa en la misiva, hoy estaría pagando la primer cuota del 50% del aguinaldo, el próximo 13 de julio la primer cuota del 50% del sueldo, y el 20 y 27 del mismo mes los segundos 50% de aguinaldo y sueldo, respectivamente.

Entre los motivos que aducen los gerentes y apoderada del Grupo Costa, hacen referencia a la “situación provincial”, para luego entrar a los verdaderos motivos que desencadenaron la “falta de liquidez”, que son aumento del dólar, devaluación, aumento de intereses, rotura de la cadena de pagos, y la sustancial baja de consumo, todos motivos relacionados a las políticas de Macri, que el propio Grupo Costa acompaña.


De esta manera los 161 empleados que componen el complejo empresarial que vende automóviles en la provincia, cobrarán sus salarios en cuotas.

Desde esta tribuna estamos en condiciones de afirmar que con todo lo que el Grupo Costa ha facturado a lo largo de la “década ganada”, podrían echar mano a la bolsa donde han guardado esa formidable rentabilidad, y poder pagarle a sus trabajadores como corresponde.

Comentarios