LOCALES
Giubetich: “No pienso en la reelección”
16 de octubre de 2018
El jefe comunal de la ciudad capital de Santa Cruz, Roberto Giubetich, dijo que su prioridad es concluir con las obras y con ello recuperar la ciudad. En cuanto a su decisión de ir por la reelección, dijo que previamente “no había sido consultado” y que “no pensó en esa posibilidad”. “Tuve problemas con mis hijos, ellos no quieren otra candidatura”, deslizó.

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, indicó que la prioridad del tiempo que le queda en la gestión es finalizar las obras públicas que están pendientes y con ello buscar una mejora de la ciudad. Su posicionamiento obedeció a los rumores surgidos sobre su candidatura para ocupar por segundo año consecutivo el cargo de intendente.

En otro orden, dijo que “comprende” la postura del Gobierno Provincial en no avanzar en la presentación del Presupuesto 2019 ante el parlamento provincial, indicando que primero debe aprobarse el nacional para que provincia y municipio se adecuen a esa estructura financiera. 

Candidatura 

“Me sorprendí cuando salió en un diario que yo iba por la reelección”, dijo Giubetich. “Esta es la primera vez que me consultan. Ni siquiera he pensado en esa posibilidad”, indicó. 

Luego contó que los rumores “me trajeron problemas con mis hijos. No lo quieren por todos los temas de salud que tuve este año y debí darles explicaciones a pesar que yo no había manifestado absolutamente nada. Me preocupó la discusión con mis hijos”, precisó. 

En esta sintonía sostuvo que su prioridad es finalizar las obras que “iniciamos y con ello mejorar la ciudad”. “Para la elección falta más de un año, no es lo urgente a evaluar, hoy hay otras prioridades”. 

Presupuesto 

En otro orden, fue abordado por las tratativas que se llevan adelante en el Congreso de la Nación de cara a la sesión del 24 de este mes para tratar el Presupuesto 2019. “Seguimos paso a paso los acuerdos que se van dando, observamos que hay aspectos que avanzan, otros retroceden y cosas que quedan en el aire”, despuntó para indicar que lo que más le preocupa es el subsidio al transporte urbano de pasajeros.

Más adelante, Giubetich dijo que “comprende” al Gobierno Provincial al no avanzar en la presentación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, ya que primero debe haber definiciones a nivel nacional. Nosotros tampoco lo presentamos al Concejo Deliberante. Una vez que sepamos cómo queda el escenario nacional avanzaremos con nuestros números”, concluyó. 

Etiquetas
Comentarios