LOCALES
El día que taparon todo
22 de septiembre de 2015

Hasta nuestra redacción llegó una información que también habría llegado a varias redacciones, y que muchos se encargaron de tapar. Ese “encargaron” en alguna circunstancia habría implicado el traslado de dinero para acallar voces, y la búsqueda de autoincriminación de otro involucrado en el hecho.

El evento transcurrió en febrero de este año, cuando en el período vacacional, el hijo de un dirigente de la UCR, que participa en la contienda electoral, fue interceptado en un operativo anti drogas que se realizó en Río Gallegos, en inmediaciones de la ría de nuestra ciudad.

En esa oportunidad el joven junto a otro, fueron sorprendidos por las fuerzas policiales que llevaban adelante el operativo con una importante cantidad de dosis de éxtasis y otro tipo de estupefacientes, que estaban por encima de lo que se considera “consumo personal”, y se determinó que ambos jóvenes estaban comercializando la droga.

Mayor fue la sorpresa de los oficiales cuando identificaron la presencia del hijo de este histórico dirigente radical, y en ese momento comenzaron a cruzarse todo tipo de llamadas y el caso obtuvo un perfil bajo, que sólo permitió la publicación de la noticia sin ningún tipo de nombres.

Cuentan quienes conocen del caso, cajoneado en la justicia federal, que rápidamente otro dirigente y operador radical fue a “conversar” con el otro joven implicado para que se auto inculpe.

Muchos saben del caso, desde las alta esferas del gobierno provincial y del Hipertehuelche trabajaron para que el caso no tome estado público, y que no haga estragos con la imagen que todavía mantiene se padre. 

Etiquetas
Comentarios