LOCALES
EL 28 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA EDICIÓN 14° DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE EN RÍO GALLEGOS
25 de abril de 2018
El evento, que se realizará en la Unidad Academica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, tiene como objetivo promover el conocimiento libre, la independencia y la soberanía tecnologica.

El proximo sábado 28 de abril se abren las puertas de la UNPA|UARG, para que se realice por decima cuarta vez la “Fiesta de la Cultura Libre”. Un evento abierto al público con diferentes, charlas, talleres e incluso stands de clubes de ciencia locales.

De acuerdo a la organización,."El evento es organizado por diversas comunidades, en este caso LibreSur es un grupo de activistas de la cultura libre, que ya viene hace algunos años trabajando estas tematicas dentro de la provincia”. 

Cabe destacar que el festival se desarrolla simultáneamente en toda Latinoamerica y este año en Argentina, se rompe un nuevo record, las puertas de 54 universidades, centros culturales y colegios se encontraran abiertas para albergar a miles de interesados en el conocimiento libre. 

Finalmente como viene sucediendo hace 13 años ininterrumpidamente durante el evento se instalara, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Si les interesa la tematica, el próximo sábado 28 de abril tienen una cita con el Flisol 2018. Pueden consultar la agenda del evento en https://www.facebook.com/libresur/.

Comentarios