LOCALES
Concejales aseguran que se puede abonar la clausula gatillo
23 de mayo de 2018
Los ediles del bloque del Frente para la Victoria, precisaron datos de la coparticipación que recibió la comuna capitalina en los últimos meses, y afirmaron que “están en condiciones de abonar en este momento la clausula gatillo”. Lamentaron que se postergue hasta junio la paritaria.

Los concejales de la oposición consideran que el municipio de Río Gallegos está en condiciones de abonar la clausula gatillo que se acordó en la audiencia de paritarias del año pasado. Los ediles del bloque del Frente para la Victoria, precisaron datos de la coparticipación que recibió la comuna capitalina en los últimos meses, y afirmaron que “están en condiciones de abonar en este momento la clausula gatillo”.

En conferencia de prensa, el concejal Osvaldo Scippo, afirmó que “la mejor mesa de diálogo, es la mesa de la paritaria, que debió haberse realizado y que hasta ahora lamentablemente no la tenemos”. Cabe indicar que este martes el intendente Roberto Giubetich informó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que la audiencia de paritaria se concretará el próximo 5 de junio.

Scippo precisó a la prensa que “entre la coparticipación de los meses de noviembre y diciembre, la municipalidad recibió 75 millones de pesos, y que esta coparticipación fue incrementada en los meses de enero, febrero, marzo y abril, y que lo proyectado a los primeros días de junio, sería de 105 millones de pesos. Es decir si hacemos la cuenta, estamos en 30 millones de pesos y si consideramos que la masa salarial que es de alrededor de 110 o 115 millones de pesos y la clausula gatillo que generó tantos inconvenientes y tantos paros en los meses de enero, febrero y los últimos 15 días pasados, podemos decir que está para pagar por lo menos esa clausula gatillo”.  

Además el concejal sostuvo que “estoy seguro que la asamblea y el sindicato va a tomar esta información, y valorará la medida de fuerza”. Asimismo reiteró que “consideramos que ese dinero para esa clausula gatillo está”.  

Por su parte, el concejal Medvedovsky acusó al intendente Giubetich de no “transparentar la información económica” del municipio. Sin embargo remarcó que “están en condiciones de abonar en este momento la clausula gatillo”.  

Además, y junto a su par de bloque, Eloy Echazú, afirmó que “si hacen un poquito de esfuerzo, y como insistimos siempre desde el bloque del Frente para la Victoria, que tienen que mejorar los servicios para mejorar la recaudación seria un incremento importante en las arcas municipales, tal vez para hacer una oferta salarial que es lo que pide el sindicato para la pauta 2018”.     

Comentarios