LOCALES
Comerciantes pidieron “respuestas urgentes” a Giubetich ante el deterioro de la ciudad
28 de junio de 2018
Una importante cantidad de representantes de variados rubros del sector comercial de nuestra ciudad expresaron ayer su preocupación y malestar, expusieron sus inconvenientes y plantearon distintas propuestas ante el creciente deterioro general que presentan los servicios básicos en Río Gallegos.

Durante la reunión, realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se expusieron y debatieron los distintos inconvenientes que vienen sufriendo los comerciantes y los perjuicios y pérdidas económicas que esto está generando en el sector, debido entre otras al deficiente estado y mantenimiento en que se encuentran por ejemplo el sistema cloacal, con anegamiento de aguas servidas en arterias y veredas, residuos acumulados y/o desparramados , aparición de roedores, etc.

Si en una cosa se coincidió, fue en que estas circunstancias pueden poner en grave riesgo la salud de la población y generar problemas medioambientales importantes.

Así mismo, muchos asistentes expresaron su preocupación por una aparente falta de gestión o mínimamente una falta de interés por parte de la gestión municipal en ocuparse seriamente de acompañar al sector y apuntaron que esta falta de reacción generó grandes pérdidas a muchos comercios, quienes se vieron imposibilitados de llevar adelante su actividad económica durante días y días por estar sus calles o veredas anegadas con líquidos cloacales o desbordadas de basuras. 

Algunos asistentes, expusieron que no pueden seguir aguardando que la municipalidad solucione sus problemas internos, para cumplir con sus obligaciones, porque a la situación en que se encuentra Río Gallegos, se suma la crisis económica con una fuerte y sostenida caída en las ventas y el incremento de tarifas de energía, alquileres y cargas tributarias y tasas.

En la reunión encabezada por la presidente de la CCIARG, Cristina Aranda acompañada también por integrantes de la comisión directiva, se propuso invitar al intendente Roberto Giubetich y parte de su equipo, para poder expresarle algunas ideas y solicitarle algunas definiciones sobre las demandas del sector.

Se planteó también la posibilidad de conformar un protocolo de intervención temprana (en el marco de la declaración de la “emergencia sanitaria”), para que junto a otros organismos y entes (provinciales, municipales o nacionales), se logre superar esta coyuntura.

“La salud y muchos puestos de trabajo del sector comercial están en juego, y sinceramente nos gustaría ver que hay por lo menos ‘preocupación’ por parte de las autoridades municipales en comenzar un plan estratégico sustentable para dar soluciones prácticas y rápidas y en relación a esto, fue que convocamos a nuestros socios y a todo comerciante que quisiera expresarse sobre este tema, logrando intercambiar opiniones y sugerencias para trasladarlas a las autoridades y a su vez acordar medidas como entidad para atender y proteger los derechos de los comerciantes. Destacamos la participación de todos, para aportar propuestas en aras de superar esta mala instancia en que se encuentra nuestra ciudad”, apuntó Aranda.

Comentarios