LOCALES
Al final todos limpian la mugre que hace Cambiemos
18 de julio de 2017

Vamos a empezar esta nota como se debe: repudiando la acción de aquellos trabajadores que entran a un edificio público, donde generalmente trabajan y realizan destrozos, tomas, se ponen de patovicas en la puerta, o cualquier acción contra un edificio que también es de todos.

En la jornada de ayer, trabajadores municipales irrumpieron en los pasillos de la intendencia local, accionaron matafuegos e hicieron otras estupideces, y lo desocuparon rápidamente, no hubo toma, ni intenciones de toma.

Aprovechando este hecho, se dio una situación extraña, comenzó a circular por las redes fotos del actual concejal y ex presidente del concejo deliberante Daniel Roquel con un lampazo y trapo de piso en la mano. De la actual diputada provincial y actual candidata a diputada nacional Roxana Reyes con un lampazo y trapo de piso en la mano. Y el diputado por pueblo de nuestra localidad Santiago Gómez, también con un lampazo y trapo de piso en la mano.

Resultó interesante ver a los tres en casi la misma situación, casi como que únicamente para la foto, no se sabe si Reyes estaba tomando el té y agarró los instrumentos de limpieza para ser captada.

Evidentemente están dispuesto a todo para esta campaña, sobre todo mostrarse como quienes están trabajando por los santacruceños, sin embargo la foto soslaya el problema que tiene la municipalidad con sus trabajadores, y no dicen que el denominador común del problema en el municipio y en la provincia es el gobierno nacional, al que ellos acompañaron, incluso el propio intendente Roberto Giubetich, que no manda los fondos comprometidos para que se paguen los aguinaldos.

La información que hemos podido recabar indica que el municipio local solicitó los 55 millones de pesos que necesita para pagar los aguinaldos el pasado mes de mayo. Desde Nación afirmaron que se los iban a dar. Hace unas semanas les dijeron que no habían fondos, y hasta lo que se sabe, hay negociaciones porque desde el gobierno central quieren enviar entre 25 y 35 millones de pesos.

En ese sentido, el ministro de economía provincial, Juan Donnini, afirmó en la tarde de ayer que los trámites de financiamiento para nuestra provincia, se encuentran demorados en los cajones de las oficinas nacionales.

Desde aquí no queremos afirmar que Roxana Reyes, Santiago Gómez y Daniel Roquel nunca hayan agarrado un lampazo y trapo de piso, que no son vírgenes. Si podemos afirmar que no lo hacen hace muchísimo tiempo, casi una nueva primera vez, justo en campaña electoral, a causa del gobierno nacional que no envía lo pactado, el mismo que ellos 3 acompañaron, y que el propio Macri, afirmó que Eduardo Costa es su candidato en Santa Cruz para estas elecciones, lo mismo que Roxana Reyes.

 

Comentarios