LOCALES
“Sean radicales o peronistas, aquellos que no van a trabajar no van a tener aval”
16 de julio de 2016

Fueron palabras de Daniel Roquel sobre las críticas de Fabián Leguizamón en relación a los 11 trabajadores que se quedaron sin trabajo en el Concejo Deliberante. Dio su versión sobre los derechos y se refirió a las áreas nuevas que se crearán. Osvaldo Scippo también contestó a Leguizamón.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Roquel, se encuentra al frente de la Comuna por ausencia de Giubetich, se refirió a la desafectación de 11 colaboradores del Concejal Fabián Leguizamón dijo: “Pablo Fadul era el presidente del Concejo dejó 48 contratos del 10 de diciembre que ellos dejaban la presidencia hasta el 31 de diciembre, varios de esos no se presentaron al Concejo, y no los renovamos. El Intendente nos manifestó que había tenido una charla con la Gobernadora con esto de tratar de mantener la paz social y no despedir gente”.

Ahí “dijimos hay que reducir estos contratos, las personas que no se presentaron no se les renovó. Renovamos 37 de los 48. Hubo una charla previa con los concejales porque en algún momento habían sido cupo” de los mismos y “se les renovó contrato por seis meses hasta el 30 de junio, pero se les renovó como empleados del Concejo Deliberante no de un concejal”.

“Leguizamón se toma como que son empleados de él. Yo no he hablado con él, no me ha llamado, si me llamó en su momento para renovar los contratos en su momento” comentó, agregando que al ver los contratos el 30 de junio “y no podemos pagarle el sueldo a gente que no trabaja. Me salió a criticar la Juventud Radical, algún afiliado que estoy echando radicales. Yo no estoy echando, no renovamos contratos. Me da lo mismo que sean radicales o peronistas, aquellos que no van a trabajar en nuestro sistema no van a contar con nuestro aval”.

Por otra parte, Leguizamón había hecho críticas a la creación de nuevas áreas, ante lo cual respondió: “El municipio tiene una estructura orgánica que se hace difícil poder brindar quizás los mejores servicios. En deportes a veces es difícil proyectar cuando bajo la misma área donde a veces tenemos que asistir a gente que no tiene qué comer”, añadiendo que sin dudas siempre será propiedad brindarle apoyo a quien pierde la casa o no tiene comida, pero no se puede descuidar el deporte.

“Uno busca que pueda tener su propia estructura donde el deporte pueda a través de esponsoreos privados generar fondos”, señaló.
 
“Sale a ensuciar a propios y extraños”

Por otro parte el concejal Dr. Osvaldo Scippo sostuvo: “Hemos observado, con cierta preocupación, la errática conducta del concejal Leguizamón en cuanto a sus posturas y declaraciones mediáticas y se ve que cuando las cosas no le salen como las tenía planteadas y negociadas, sale a ensuciar a propios y extraños”.

 En ese sentido agregó que “sale a decir que él no ha tenido la misma suerte que yo en cuanto a la cantidad de personal contratado afectado a mi área, y lo cierto es que tengo un solo contrato desde el 1º de junio del presente año, mientras que Leguizamón tenía negociados 15 contratos de los cuáles no fueron renovados 11 lisa y llanamente porque, quienes fueron favorecidos, no iban a trabajar y esto no lo digo yo, sino el propio presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel quién lo manifestó taxativamente por los medios locales, agregando a la vez que al hacerse cargo de la presidencia realizó un censo general para saber con cuanto personal contaba el Concejo y cuántos realmente prestaban servicio en forma regular”.

Para finalizar el edil manifestó “uno lamenta que se den estas situaciones anómalas en una institución del estado y lo más grave aún es que se pretenda sacar provecho político por parte de quién representa a los vecinos de la ciudad y que Leguizamón se quede tranquilo, todavía le quedan cuatro contratados,

Comentarios