LOCALES
“Santiago Gómez se convirtió en el diputado por los empresarios morosos”
28 de marzo de 2018
Así lo manifestó el concejal Juan Manuel Kingma, en el marco del conflicto por las empresas deudoras a la Municipalidad.

El concejal Juan Manuel Kingma expresó su sorpresa y malestar por las declaraciones del diputado por el Municipio Santiago Gómez quien cuestionó a la intendencia por el cobro de deudas millonarias que diversos empresarios morosos mantienen con la Comuna.

“Estoy sorprendido porque pensé que el diputado por Río Gallegos iba a dar el ejemplo como un buen ciudadano que paga sus impuestos, y no solo no lo hace sino que además ataca a la municipalidad y se pone en el papel de abanderado de los morosos antes que diputado de los ciudadanos que están al día” dijo el concejal. 

“No tengo dudas que Santiago Gómez se convirtió hoy en el diputado por los empresarios morosos en vez de ser el representante de los vecinos de Río Gallegos que cumplen y eso es lamentable. Además sabemos que la Dirección de Comercio, cuestionada por el diputado, no solo cobra esas deudas sino que además acompaña con la gestión a los pequeños y medianos comerciantes y muchas veces no cuenta con los recursos necesarios porque quienes debieran pagar se hacen los distraídos” añadió. 

“Es necesario revertir esta cultura del no pago de impuestos que tanto mal le hace al Municipio y actitudes como éstas solo buscan desacreditar a quien pretende cobrarles, en vez de reconocer que hicieron las cosas mal y que podrían corregirlas” agregó.

Kingma consideró que “muchos empresarios viven en la cultura de la evasión aun sabiendo que el dinero que ingresa se traduce en obras para la comunidad. Bien sabe el diputado que la ciudad padece muchos problemas por la falta de financiamiento y en vez de poner el hombro le quita el apoyo a la gestión”. 

“Por otra parte no deja de sorprenderme que el legislador dice livianamente que se perdieron expedientes en el año 2012 y no recuerdo que haya salido a los medios a denunciar la gestión de Cantín por esas irregularidades, como ahora sale a defender a los morosos, llamativamente en una gestión de su mismo signo político. Deja muchos interrogantes” acotó Kingma.

Etiquetas
Comentarios